La Purga, La noche de las bestias (2013) – James DeMonaco


The_Purge_La_noche_de_las_bestias-971216933-mainSinopsis de filmaffinity: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la “purga anual”, una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse.

Fecha de visionado: 13 Octubre 2013.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 4,8
  • IMDB: 5,5

Opiniones

igalonso

 Vaya carita se nos quedó cuando vimos el tráiler. Casi la misma que cuando terminamos de verla, ¿verdad? Y es que el mayor genio de Hollywood no hace películas, monta los trailers. Una idea bastante original que podría haberse convertido en un diamante del género pero que se queda en una cagada llena de pifias familiares y de momentos confusos. Se cuelan en casa. Todos a correr en direcciones opuestas a oscuras y gritando. Seh…Trata de ser una película que hereda de Funny Games, pero se queda en un a mala película de acción. Ni siquiera el actor principal da la talla. En fin, una catástrofe de película que se despeña por el cajón de los objetos olvidados y que, posiblemente, sea venerada por generaciones futuras haciéndose los incomprendidos.
Nota de igalonso: 3

Tercero 

Un ejemplo claro de como una idea molona se puede convertir en un despropósito tal que da pereza hasta acabar de verla. Completamente previsible y sin ningún tipo de gracia la película se desarrolla sin dar ninguna sorpresa, y mira que con la premisa inicial había material de sobra, pero todo se queda en nada. Unos personajes atontados y levemente antipáticos lo pasan un poco mal (Un poco nada más, en una situación que debería ser mucho más estresante) y son atacados por una serie de asaltantes sin puntería ni cerebro. El papel del líder de los malos tiene cierto atractivo, pero todo queda oculto por el personaje de la hija adolescente, que se dedica a andar en estado de shock por la casa y a molestar un poco. Al menos Lena Headey sale guapísima, y eso es lo mejor que se puede decir de la película, que no es poco.
Nota de Tercero:  3
  • Nota media de la habitación del cine: 3
  • Nota media final: 4.075
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: