Reservoir Dogs (1992) – Quentin Tarantino


thCA3U17CC

Sinopsis de filmaffinityUna banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

Fecha de visionado: 25 de Agosto de 2013.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 8,2
  • IMDB: 8,4

Opiniones

igalonso

 Y el icono nació de entre sangre y tacos. Tarantino se mostró al mundo tal y como iba a ser. Con un gran reparto hasta la fecha poco conocido y mucha labia a la hora de engancharnos a la película. Mr. Quentin nos abre su caja de plastidecor y pone en su sitio una nueva era del cine.Siempre se ha dicho de él que, si eres un apasionado del cine, encontrarás claramente las referencias que sustentan las películas de este hombre pero a nosotros nos da igual. Ha sido y sigue siendo el gran referente del género.

Reservoir Dogs es su ópera prima en la gran pantalla y, como tal, tiene fallos. Es como ver un mecanismo que no encaja del todo bien. Que solo culminas con su gran e impresionante Pulp Fiction.

¿Alguien ha engañado a alguien? Todos contra todos. Si amigos, es una de esas historias que recordarás siempre y que no pararas de ver.

La estética, los personajes (ahora plasmados en camisetas, logos y posters por todo el mundo), la música, las conversaciones… Tarantino pone en marcha lo que fue su gran aportación. El principio de una gran carrera.

Si bien es algo más pesada e insulsa que su predecesora, Reservoir Dogs es acertada en casi todo. Casi todo menos, quizá, técnicamente un montaje de aprendiz y el poco depurado guión en algunas partes (como dice mi amigo Tercero, se hace pesado).

¡Pero qué más da! Es y sigue siendo el clásico que nadie debe perderse. Es más, nadie debería no tener una copia de esta película rondando en casa. Ya sea en amarillo, rojo, blanco…

Nota de igalonso:  8.5

Tercero 

En La habitación del cine nos hemos puesto nostálgicos. Nos hemos regalado una tarde con el Tarantino más clásico e icónico. Reservoir Dogs no es perfecta como película, pero no le hace ninguna falta. Un proyecto que se iba a llevar a cabo con 30.000 dólares de nada y que, al final, gracias a Harvey Keitel, se pudo aumentar hasta el millón y pico, se convirtió en una de las obras maestras de su década. Es difícil hacer tanto con tan poco, pero es que con un guión tan bueno (Y políticamente incorrectísimo, como solo Tarantino sabe hacer) dan ganas de más, los personajes están perfectamente construidos a base de diálogos, de tal manera que en la primera conversación en la cafetería ya se le ve el plumero a cada uno, y ves que estos tipos duros en realidad son un manojo de nervios y ansiedad. La película es una montaña rusa de tensión que te lleva a morderte las uñas si no sabes qué va a pasar, con una banda sonora anticlimática y fantástica que te lleva a disfrutar a tu pesar de la espiral de violencia, tacos y amenazas. Vista de nuevo, y por poner alguna pega, el montaje de los flashback no acaba de convencerme, dando lugar a algunas escenas en las que el ritmo decae un poco y en las que estás deseando volver a ese almacén de los horrores. En este atraco en el que todo sale mal, Tarantino te obliga a posicionarte a favor o en contra de unos personajes despiadados pero con su punto entrañable. ¿Te quedas con la camaradería del Señor Blanco? ¿Con el curioso sentido del honor de Naranja? ¿Te mola el porte y la chulería del Señor Rubio? ¿O eres más del sentido común del Señor Rosa? Sonará pomposo, pero hay que verla, y si la has visto, repetir.
Nota de Tercero:  9
  • Nota media de la habitación del cine: 8.75
  • Nota media final: 8.43

Puesta de Sol en Montmajour

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: