Guerra Mundial Z (2013) – Marc Foster


Guerra_mundial_Z-150505659-main

Sinopsis de filmaffinityCuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Fecha de visionado: Agosto 2013.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 6,3
  • IMDB: 7,2

Opiniones

igalonso

 ¿Me acuerdo de esta película? No ¿Me decepcionó? Para nada ¿Entonces te gustó? Digamos que es mejor que lo que esperaba. Si bien no mantiene ningún fallo de guión y, para nada, se pierde el ritmo en la película digamos que… Se queda coja.Perdiendo completamente de vista el género se sumerge en una aventura al más puro estilo hollywood donde los zombies son solo un bicho al que matar más. No existe la lucha por la supervivencia. No existe el forcejeo brutal entre distintas personalidades en un grupo. Es Brad Pitt haciendo, una vez más, de salvador del mundo. Ni sangre, ni pelos, ni amputaciones… Vamos, que podrían haber sido zombies o abejas asesinas.

Por otra parte peca de excesiva al mostrar la marabunta de pesaos sedientos de humanos SPOILER sanos /SPOILER. Además, la manera en la que se termina conociendo el gran final de la película es bastante fantasma. Por otra parte, los zombies no dudan en tumbar un autobús sin ningún motivo aparente pero, como buenos zombies educados, driblan a los viejos con una facilidad espasmosa. Como si tocarles les hiciese daño. Podría ayudar a cruzar tambíen.

Viajes por el mundo en plena crisis zombie ( a países aliados, this is USA BITCH) y render a cholón de zombies no demasiado bien hechos. Se nota la el borrón en la marabunta. Se pierden los detales. O bueno, a lo mejor soy yo que me cansao ya de tanto ordenador.

En fin, para pasar el rato mola… Si queréis ir a ver algo al cine sin muchas pretensiones y comer palomitas a dos manos, vale. Si queréis encontrar algo mejor dentro de este género, mirad en los estantes de DVD de oferta. Ahí si que encontraréis una buena Z de verdad.

Nota de igalonso:  5.5

Tercero 

A veces vas con unas expectativas penosas a la sala del cine y recibes una sorpresa agradable. Vaya por delante que idolatro ciega y fanáticamente a Brad Pitt, pero aquí no se luce demasiado, ni como actor ni como productor. En la película no hay ningún tipo de crítica al lado oscuro del ser humano, ni a la supervivencia, ni ningún conflicto moral de esos que nos regalan este tipo de películas. Tampoco hay vísceras, sesos volando y terribles torturas, la carnicería sucede, en su mayor parte, en off, fuera de cámara o con planos muy abiertos. Otro problema son las “flipadas” que nos tenemos que creer (Lo del avión clama al cielo) ¿Por qué le he puesto un 6,5 entonces? Porque la película sabe mantenerte en tensión, con trucos un poco copiados de 28 días después pero que funcionan. Lo peor el tufillo pro-USA, el viaje de Brad Pitt para encontrar una solución a la plaga le lleva a visitar a muchos de los aliados estratégicos de Estados Unidos que parecen ser los únicos salvadores de la humanidad, mientras que China, Corea del Norte o Palestina son presentados como los malos. Brad Pitt, sabes hacerlo mejor.
Nota de Tercero:  6,5
  • Nota media de la habitación del cine: 6
  • Nota media final: 6.3
Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: