Especial Nocturna (X) – The Conjuring


NOCTURNA 2013 POSTERimages

Sinopsis de NocturnaLos investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren trabajan para ayudar a una familia aterrorizada por una oscura presencia en su casa de campo. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas.

Fecha de visionado: fecha 8 de Junio 2013. Nocturna Clausura

Puntuaciones:

  • IMDB: 8.1
  • Filmaffinity: 7.7

Opiniones

igalonso

Llevábamos mucho tiempo esperando para poder hablar de esta película. Muuucho tiempo. Tanto tiempo que he decidido volver a verla para recordar las sensaciones que despertó en mi. Quizá eso me haya desencantado un poco. Vamos a comenzar:

De primeras, estamos ante una delicada obra técnica. Es decir, el señor James Wan sabe que hacer con este coctel. Vimos como tanteaba el terreno con la novedosa Saw, cómo perfilaba con Death Silence, nos sorprendió increíblemente con Insidious y ha dejado su sello con The Conjuring.

Si bien la película no resulta tan fresca como insidious y ni tan siquiera tan aterradora, James sabe sacar todo el jugo al tópico de terror y te ofrece otra vez lo mismo que los demás pero a su manera. Con delicadeza. La música,a los efectos, las secuencias de seguimiento de los personajes… Todo es un compendio de buenos haceres y mimo por el género.

La película, además va en progresión. Con un comienzo lento y calmado va subiendo hasta el colofón. Cuando ambas familas se conocen en persona. A partir de ahí todo es locura y terror.

Si bien no hace uso de la técnica que tan bien había explotado James con Insidious (el retrosusto o el susto segundos después de haber visto el plano) juega con lo añejo, los clásicos del suspense. Podríamos ponernos pedantes y comentar de quien saca influencias James Wan pero está de más. Este hombre es el nuevo gurú del terror y para quitarle el puesto hay que luchar mucho…

Si a Insidious le ponemos un 7.5 por frescor (que guay suena decirlo así) y por rompedora a esta también se lo ponemos por el mimo que le pone a cómo está hecha.

 

 

Nota de igalonso: 7.5

Tercero 

Parece mentira que haya pasado ya más de un mes desde que la gente del Nocturna Festival nos dio la posibilidad de ir al preestreno de The Conjuring. Lo cierto es que salimos muy contentos con un título que, aunque no innovaba especialmente dentro del género terror, cumplía perfectamente su objetivo de dar miedo. Porque hoy en día es difícil que una película consiga ponerte en un estado de tensión continuo, especialmente si estás tan curtido en estos menesteres como nosotros.

¿Qué hay cosas negativas? Pues claro, especialmente unos personajes muy planos, con más bien poco carisma y escaso desarrollo. Al menos el guión no los convierte en seres estúpidos y descerebrados y actúan con bastante lógica, aunque a veces pone un poco nervioso lo buenos que son todos (La familia protagonista parece sacada de La Casa de la Pradera), les falta un poco de trasfondo y de profundidad. Al matrimonio Warren se trata de darle un poco de vidilla en este sentido, pero no resulta lo suficientemente dramático. En la parte positiva, actuaciones muy sólidas.

Los sustos muy bien integrados en la película, con una música y unos efectos de sonido que acompañan a la perfección. Los efectos especiales no desentonan nada, de hecho hay un par de momentos bastante impresionantes. Personalmente, el desenlace no me convenció demasiado a nivel narrativo, aunque sí a nivel visual. Pero se pasa miedo, y a eso vamos ¿No?

Nota de Tercero: 7.5
  • Nota media de la habitación del cine: 7.25
  • Nota media final: 7.7
Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: