This shit is good: American Horror Story & Twin Peaks


americanpeaks

Después de un merecido descanso, tras regalar dos películas por nuestras 50 entradas, y hacer la crónica del festival Nocturna 2012, volvemos con nuestra sección más… bueno, prácticamente la única sección que tenemos. This shit is good, esa entrada quasi-semanal que utilizamos para haceros un par de breves recomendaciones de lo que son nuestras series y películas preferidas y que creemos que os podría interesar. Esta semana llegamos con una recomendación de género terror que probablemente ya conocéis, pero que quizá no os habéis atrevido a desgustar todavía. Por otro lado traemos Twin Peaks. Un clásico entre los clásicos que es la mayor influencia de las series del momento.

Tercero:

 American Horror Story (Serie): Todo el mundo la ha visto y ha hablado de ella y tu vives en la duda de si merece o no la pena. Pues bien, desde la Habitación del cine le damos un fuerte y sonoro sí. Porque American Horror Story es buena desde los títulos de crédito, con esa musiquilla totalmente tenebrosa y esas imágenes inquietantes. De hecho es buena ya desde los trailers y teasers que anuncian cada temporada, que son más de treinta y que podéis disfrutar gracias al señor Youtube. Aunque sus historias a veces flojean y tiene algún capítulo prescindible, es de esas series que te enganchan y no te sueltan, donde ningún personaje está a salvo y que se aprovecha completamente del morbo y de la siniestra curiosidad que todos llevamos dentro. Con una alta carga sexual y bastante casquería, American Horror Story tiene otras dos grandes bazas, unos actorazos increíbles (Sin apenas excepciones) entre los que destaca la inmensa y maravillosa Jessica Lange, y una estructura y fotografía impecable. Hasta ahora nos ha regalado dos temporadas; Haunted House y Asylum, pero para otoño de 2013 tendremos la tercera, Coven. Cada temporada tiene una historia independiente, aunque la mayoría de los actores repiten, pero en personajes distintos. Esperamos que disfrutes en la nueva casa encantada de la familia Harmon, tratando de escapar del psiquiátrico de Briarcliff o con el aquelarre de brujas que nos viene este año. American Horror Story toca todos los palos; el terror, la comedia, el thriler, la ciencia ficción y hasta el musical, y los toca con maestría. ¿Os atrevéis?
Te gustará si eres deFantasmas, posesiones demoniacas, manicomios, trajes de cuero, monstruos, asesinatos, casas encantadas, alienígenas, torturas, sótanos tenebrosos, terror erótico, Jessica Lange.

igalonso

 Twin Peaks (Serie):  Cuando hablamos de Twin Peaks hablamos de un clásico. De un boom. Del perdidos de su época. Para los jóvenes (no tanto en realidad) como yo, esta serie nos pilló demasiado tempranito en nuestras primaveras para verla con coherencia así que os hablo desde la perspectiva que da el momento. Decidimos verla para poder juzgar a una de las series más influyentes que han existido y esta fue nuestra conclusión.
Una inmejorable primera temporada donde los personajes son la pieza clave de este entramado de mentiras, ficción, metafísica y sensaciones. Sobre todo eso. En esta serie se centra en las sensaciones. Cada acto de cada personaje provoca odio, ternura, comprensión y fascinación. El agente Cooper es uno de los mejores papeles que se han escrito para la televisión. Solo con presenciar 10 minutos de su primera aparición estás totalmente enamorado de él, de su forma de vivir, de pensar…
¿Lo malo? Señor D.Lynch. Incomprendido, u odiado, y venerado a partes iguales. Catástrofe de inclusión de personajes sin sentido en la segunda temporada que catapultan, no solo al absurdo, si no a la incoherencia y el despiste del espectador. Y es que no todo vale para ser director señores. Tu apellido y fama de excéntrico no sirve para justificar un mal planteamiento del guion. Esa es mi sensación. Se improvisa camuflando la trama de complicada y esotérica. Nada más que humo.
Aun así es una gran serie que cuida al detalle cada uno de sus planos, de sus personajes y sus acciones. No debéis dejar de verla. ¡Fuego camina conmigo!
Te gustará si eres deSi te gusta jugar al despiste y la obsesión. Lo paranormal y lo oculto. El terror psicológico. Si eres un gran aficionado a los personajes nutridos y eres de los que se enamoran continuamente de los protagonistas. De los que odian a muerte al malo y le desean lo peor. Esta es tu serie.
Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “This shit is good: American Horror Story & Twin Peaks

  1. Lys dice:

    Recuerdo que de pequeña no me dejaban ver twin peaks y siempre me quede con la duda, pero luego pensé que sería otra serie mala que perdería el encanto con los años, pero si la recomendáis….
    De AHS sólo he visto la mitad de la tercera temporada y me encantaba! Tengo que terminarla y continuar con la segunda.
    Luego nunca veo nada pero oye… Si viene el Apocalipsis, sobrevive la wifi y no puedo salir de casa… Tengo mucho de donde tirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: