Especial Nocturna (IX) – Wither


NOCTURNA 2013 POSTERWither_Vittra-782297576-main

Sinopsis de NocturnaIda y Albin son una pareja feliz. Que decidieron pasar unas divertidas vacaciones con sus amigos en una cabaña de los vastos bosques suecos. Pero bajo el suelo espera un mal procedente del oscuro pasado de Suecia.

Fecha de visionado: fecha 7 de Junio 2013. Nocturna Oficial fantástico

Puntuaciones:

  • IMDB: 5,5
  • Filmaffinity: 4,3

Opiniones

igalonso

¡Si me oyese mi colega Lekio! Esta es la gran ganadora del festival Nocturna. Vaya una ilusión que nos dio ya que, durante toda la ceremonia de clausura, nos dimos cuenta de que no asistimos a la mayoría de las películas premiadas. Pero llegó el premio (merecido) de mejores efectos especiales y fue para esta. Luego director (tanto Tercero como yo cruzamos miradas de incredulidad) y más tarde película… Entonces nos reímos.

La película no brilla por su originalidad. De hecho, si nos ponemos condescendientes podríamos llamarla Swedish Eviil Dead como homenaje. Pero sería demasiado condescendiente. Si bien utiliza los tópicos para dar guerra en  las ocasiones oportunas, falla en profundidad y coherencia de los actos. Los zombis no mueren cuando deberían, o si, o no nos dejan claro por qué deberían morir. Es decir, ¿se les tiene que cortar la cabeza? ¿Con un tiro vale? A veces si, otras no.

No voy a aferrarme en los tópicos del género para bajarle la nota a esta película que, no nos engañemos, lo pasé estupendamente viéndola, pero me parece fallida en tantos aspectos. Como la actuación de la mayoría de ellos. Como siempre.

De todos modos, es una recomendable horror-film para pasar el rato. Un poco hardcore para ser el ganador del festival.

Nota de igalonso: 5

Tercero 

 Aunque parezca sorprendente por las bajas puntuaciones, estamos ante la ganadora del festival en su sección oficial, tanto del galardón a mejor película, como al de mejor director. También se llevó el de mejores efectos especiales, este totalmente merecido, ya que el nivel de realismo y de originalidad de la casquería estaba muy trabajado. Lástima que eso fuera lo único original, la historia la de siempre, casa siniestra en mitad del bosque y varios jóvenes estúpidos que lo primero que hacen al entrar es meterse en el sótano. Según la peli avanza, como suele ocurrir en estos casos, va cometiendo nuevas incoherencias traicionando su universo personal de reglas. A pesar de alargarse innecesariamente hacia el final, es bastante entretenida, y tiene varios momentos interesantes. Lo malo es que algunas actuaciones te sacan completamente de la historia, como la de la escena del chico llorando, probablemente las peores lágrimas de cocodrilo de la historia del cine.
Nota de Tercero: 5
  • Nota media de la habitación del cine: 5
  • Nota media final: 4.95
Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: