Especial Nocturna (VII) – Omnivoros


NOCTURNA 2013 POSTERomnivoros

Sinopsis de NocturnaUn prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de “restaurantes clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero.

Fecha de visionado: fecha 5 de Junio 2013. Nocturna Premiere

Puntuaciones:

  • IMDB: 6.8

Opiniones

igalonso

 ¡Qué emoción! Tuvimos la suerte de ver en primicia y arropados por el equipo técnico la película Omnívoros. Mi compañero es algo aprensivo a las películas de canibalismo pero insistimos en que debía ser vista. Tras meditar una noche y algo del día, decreto que mereció la pena.Cuando salimos dijimos… ¡Ay! Casi… Pero tras unos comentarios negativos sobre ciertos aspectos que no nos gustaron creemos que es una apuesta atrevida y que siembra la esperanza en el cine español más allá de las comedias o el drama manido que, en mi opinión, muchas veces eclipsan el resto de los metrajes.Solo destacar negativamente que no era necesario las cabezas. Si se trataba de ser sutil en algunos aspectos deberían ser presentados como si fuesen jugosos filetes apetecibles… Causar en el espectador el sentimiento de culpa… Del “yo me los comía”.

Algunos personajes planos y otros que son geniales pero con un poco más de mano se podrían haber hecho mejores (el carnicero).

Buenísma la interposición de planos entre las dos escenas de la matanza y la llegada a la casa. Crea muy bien la tensión.

No hacía falta que explicasen el final, que no está nada mal dado que es terriblemente dificil acabar bien este tipo de películas.

Todo funciona bien en esta fórmula pero podría haber sido perfecto. Gran idea, buena intención… Algo peor el resultado final.

Nota de igalonso: 7

Tercero 

 Se respiraba mucho entusiasmo durante el estreno de Omnívoros, ya que todo el equipo técnico había venido a disfrutar de la película, se notaba en el ambiente que sus creadores creían en el proyecto.

Sin embargo, el producto final denotaba varios errores, sino de dirección, sí de producción. El primero su protagonista, Mario de la Rosa, un tipo muy bien plantado, pero hierático y poco expresivo en su actuación. El resto del elenco también bastante irregular, en el que destaca Fernando Albizu, con un malo muy malo que nos creímos completamente. Un paso por debajo vimos a Paco Manzanedo, que aunque un poco sobreactuado, se va creciendo según avanza la película, lástima que su su personaje no se desarrolle más en el film.

Con un ritmo bastante bueno, Omnívoros pierde porque muestra demasiado, cuando solo debería insinuar. Un servidor, que el tema del canibalismo lo lleva bastante regular, no lo pasó especialmente mal durante la película, y es fácil darme yuyu con este tema. También sobran algunos desnudos, poco justificados y marca del cine español, especialmente un par de tetas que parece que te miren durante toda la escena de la bañera.

Pero no hace falta ponerse exquisitos, a pesar de alguna incoherencia, Omnívoros se deja ver, tiene un buen montaje y es entretenida, que es a lo que uno va al cine, a pasárselo bien.

Nota de Tercero: 6
  • Nota media de la habitación del cine: 6,5
  • Nota media final: 6,6
Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: