Nocturna Festival (V) – Natalie Dormer y Las lluvias de Castamere


NOCTURNA 2013 POSTER

Natalie-Dormer---Game-Of-Thrones-3rd-Season-Premiere-in-Madrid--23-560x903Sinopsis de Nocturna:

CANAL+ preestrenará en NOCTURNA el espectacular noveno episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos, a menos de 48 horas después de su emisión en EEUU y antes de su emisión en antena. Al evento asistirá la actriz Natalie Dormer (que interpreta a Margaery Tyrell en la serie) para compartir con los fans el preestreno del penúltimo capítulo de la temporada, Las Lluvias de Castamere.

Fecha de visionado: 4 de Junio 2013. Categoría de competición.

Opiniones

igalonso

Era relativamente pronto cuando llegamos. Nerviosos en una interminable cola que dejaba entrever la expectación que generaba este evento. Y es que no solo íbamos a ver el mejor capítulo de la tercera temporada de juego de tronos junto a los fans más acérrimos (si, los que tuvimos que aguantar hace una semana otra cola igual de larga) si no que íbamos a poder ver en persona a Margaery… Natalie venía a presentarnos su trabajo.

Chungo tenía que ser para que saliésemos con mal sabor de boca. Y realmente no ocurrió pero…

Nos tuvieron sentados cerca de 45 minutos esperando a nada en una sala abarrotada de colibrís inquietos. Eramos muchos, si tio… Muchos. Tras esos 45 minutos apareció ella. Increíble. Guapa, sonriente, complaciente… ¡Qué decir! Se merecía nuestro aplauso y se lo dimos pero…

La entrevista comenzó. El traductor inventándose lo que decía para salir del paso y unas preguntas que oscilaban entre absurdas e incoherentes. Cosas como “¿Os lleváis igual en la realidad como en la serie?” Veamos señores entrevistadores. En la serie Cersei amenaza con degollar a Margaery si la vuelve a llamar amiga. Dudo mucho que se tengan un aprecio similar, Dios santo “¿Qué te pidieron hacer para conseguir el papel?” Un murmullo brutal en la sala… “¿Cuánto va a durar tu personaje?”. Oiga señora, si a usted no le importa una mierda la serie pregunte eso en privado. Aquí hay gente que aun guarda un poco de esperanza en que no le cuenten absolutamente todos los spoilers de todas las historias de Canción de Hielo y fuego.
La tensión era palpable y la entrevistadora dejó paso a las preguntas realizadas por internet. Algo mejor y más divertidas con algunos momentos cómicos y muchas sonrisas de Natalie. ¡Madre agárrame que salto!

Luego un capítulo muy esperado… No comentaré más que yo estuve temblando hasta el final (el cual conocía por los libros) y no me decepcionó en absoluto. Pese a la mala calidad del audio fue un alivio ver el episodio en inglés subtitulado (momento muy reconfortante escuchar el suspiro de alivio al escuchar el primer diálogo en inglés…”¡Uf! Menos mal”).

En definitiva, un capítulo genial que mantiene el enganche definitivo y absoluto a la serie, una entrevista escrita con muy poca sangre y un evento divertido que, pese a estar eclipsado por estos hechos, nos hizo vibrar y llorar. Llorar lluvias de Castamere.

Nota de igalonso:
Entrevista: 1 (por haber salido), Natalie : 699 33***6, que es mi número de teléfono. Capítulo 10.

Tercero

Mentiríamos si dijésemos que esta no era la jornada de Nocturna que esperábamos con más ansia, pero es que era un programa muy golosón. Natalie Dormer se hizo esperar, pero valió la pena. No solo venía guapísima (Aunque la experta en maquillaje @lorituela que nos acompañó en el visionado nos dijo que su maquillaje no era el más acertado), sino que derochó gracia y encanto. Es una lástima que el equipo que Canal+ eligió para entrevistarla no estuviese a la altura; el traductor metió la pata en varias ocasiones, trasmitiendo bastante reguleramente lo que Natalie acababa de decir, pero la entrevistadora fue la que dio un poco de vergüenza ajena, las preguntas eran absurdas y mal preparadas, pronunció mal el nombre de medio reparto y su actitud tampoco fue la más acertada. Afortunadamente, Natalie salió bastante bien del paso y contó un par de cosillas interesantes; en primer lugar que no es lectora de los libros, porque los productores le dijeron que querían que su personaje fuera en una dirección diferente a las novelas. Después comentó que para su próximo papel le gustaría un personaje con menos carga de seducción y, finalmente, que si tuviera que interpretar a un personaje varón de la serie, elegiría a Jaime Lannister, ya que tiene entrenamiento en la lucha con espadas. (Esta muchacha es una joya).Respecto al episodio que vimos a continuación; de lo mejorcito de la serie hasta ahora. A pesar de esos cambios que a los lectores de los libros siempre nos dan un poco de rabia, consiguieron mantener el espíritu de La Boda Roja. El episodio empieza con un tono muy relajado e incluso cómico, y se va cargando de tensión según se acerca el final (En la sala se escuchaba como todos íbamos respirando más fuerte y rápido según se acercaba EL MOMENTO). Destacar que el resto de tramas también fueron muy bien llevadas, aunque quedaron eclipsadas por los acontecimientos de Los Gemelos, me gustó especialmente el descubrimiento de las habilidades de Bran en humanos (Pobrecito Hodor) y las caras de corazón destrozado de Ser Jorah e Ygritte, cuando se dan cuenta de que son el segundo plato de sus respectivos. Eso sí, quien se salió, en su actuación como Catelyn Tully-Stark, fue Michelle Fairley. Inmensa.
Nota de Tercero: Un 2 a la entrevista, un 10 al episodio y un 14 a Natalie Dormer
  • Nota media de la habitación del cine:
  • Nota media final:
Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Un pensamiento en “Nocturna Festival (V) – Natalie Dormer y Las lluvias de Castamere

  1. U_U qué triste que no haya en mi país, Natalie Dormer es mi actriz favorita, me encanta en los Game of Thrones y ahora estará en los Juegos del Hambre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: