Especial Nocturna (III) – Toad Road


NOCTURNA 2013 POSTER

toadroad

Sinopsis de NocturnaJames se despierta en medio del bosque, con solo un vago recuerdo de cómo llegó allí. Tiene flashbacks de su relación con Sara, una estudiante que ha iniciado un estilo de vida salvaje vinculado a las drogas junto a James y sus amigos. Sara comienza a experimentar con drogas psicotrópicas, y sugiere a Jason que ambos ingieran una gran cantidad de LSD y visiten “Toad Road” – un sendero al que se le atribuye una leyenda urbana.

Fecha de visionado: fecha 3 de Junio 2013. Nocturna Dark Visions

Puntuaciones:

  • IMDB: 5,8

Opiniones

igalonso

 ¡Empezamos nuestra andanza por el Nocturna pisando fuerte! Nos esperábamos cine fantástico o de terror y nos hemos encontrado con un Aronofsky de las setas. Un requiem por las drogas. Un Brazil del LSD. Son de ese tipo de películas que odias por lo que te hace sentir pero notas cual era la intención. Perturbar.Con pocos medios pero mucha creatividad se presenta Jason Banker a escena y gana notablemente la batalla contra el tópico. Diferentes lentes, tipos de cámara, filtros hacen que no aburra visualmente. Que sea creíble en aspecto y contenido.¡Ay, el amor! Me he enamorado de la actriz protagonista y he alucinado con la brillantez de algunos de sus actores. Si bien algunos pasan de largo y no destacan por su papel, el protagonista está perfectamente definido desde el principio. ¿Será premeditada esa diferenciación?

Además se une a la renovada estética adolescente y se pierde de vista al Renton o al Vicent Vega que conocemos. Las perforaciones y los tatuajes. La diversión sin lógica y el atrevimiento es lo que toca.

No necesita el rocknroll para convertirse en una apología de las drogas. Se basta con un discurso muy competente y tentativo… ¿Hacen unos tripis?

¿Algo malo? Si, el final es terriblemente brusco y falta alguna de guía a lo largo de las siete puertas. No se, algo estilo cambiar de cámara a cada puerta, de filtro… Otra musica. Profundidad de personajes secundarios. Algunos datos más de la obsesión de Sarah para con las drogas y los viajes… Quizá más historia.

Pero nadie es perfecto y es un gran comienzo de festival. ¡Enhorabuena!

 

Nota de igalonso: 8

Tercero 

 Nocturna empieza fuerte, al menos para nosotros que no pudimos asistir a las primeras películas y que ya íbamos con Silent Hill Revelation 3D vista (A ver si compartimos de nuevo estos días la negativisima review que le hicimos). Al turrón.Toad Road no es el hit de terror del siglo ni es una peli “fácil”, me explico, no sigue el clásico esquema de las pelis de terror de: presentación de los personajes – alguien hace algo estúpido – se quedan en una situación desesperada – empieza la matanza – finaliza la matanza y te explican qué/quién los ha matado. Toad Road es un viaje psicotrópico a los peligros de jugar con fuego. Como en un verdadero Bad Trip, Toad Road es un descontrol sensorial y visual, con planos que cambian continuamente de perspectiva, cámara y filtro. Los personajes son deliberadamente antipáticos y el estilo de documental no parece muy atractivo pero acaba enganchando.Y eso es lo mejor de la película, el espectador se mete completamente en esa angustia de descontrol de un “mal viaje” de drogas. Quizá es que soy un sensible, pero me pasé todo el visionado revolviendome en el asiento y con una sensación de mal rollo que pocas películas me han provocado, lo cual ya me parece un éxito. El final es demasiado abrupto y la historia que cuenta no es nada especial, pero la forma en la que está rodada es un acierto. No me esperaba algo tan novedoso para mi primera jornada en Nocturna.
Nota de Tercero: 7,5
  • Nota media de la habitación del cine: 7,75
  • Nota media final: 6,8
Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: