Especial Nocturna (I) – El festival


nocturna_banner¡Bienvenidos a la entrada especial del festival intencional de cine fantástico Nocturna! Nuestro primer especial dedicado a un festival al que acudiremos para contaros lo que nuestros ojos vieron. Si, acudiremos porque los majos de Nocturna nos han invitado a acudir y contar qué tal son las películas y lo bien que han organizado el festival. Durante las siguientes dos entradas especiales  hablaremos un poco las características del festival, público al que va dirigido y porque lo hace tan especial. Repasaremos su contenido y anunciaremos a bombo y platillo sus grandes estrellas.

La alfombra roja, otra vez en Madrid, se tiñe de rojo sangre. La luna se oculta tras el eclipse, se estrena lo más cañero, lo que no te dejaron ver, lo que no gustó al crítico de corbata. Llega a Madrid Nocturna Festival.

¿Qué es Nocturna?

Pongámonos un poco nostálgicos de algo que, aceptémoslo, ni siquiera vivimos. En 1993 desaparece de Madrid la única referencia en forma de festival del cine fantástico: Imagfic. Madrid se queda cojo en este tema, claro está y, es en 2010 cuando José Luis Alemán, Sergio Molina y Luis M. Rosales plantean una idea que, más tarde, se materializó en septiembre de 2012 (fuente).

Como explicó su director en esta entrevista, el objetivo no es tanto una competición como podría ser Sitges si no acercar al público películas que puede que no lleguen a la gran pantalla de otra manera. En esta misma entrevista quiere recalcar que son totalmente compatibles con La Muestra Syfy y se puede intuir que la intención que tienen es distinta.

¿Cuándo es Nocturna?

prenocturnaNocturna es tremendamente largo. Y por si fuera poco nos obsequian con un evento prenocturna donde tenemos hasta películas gratis… ¡En Madrid, gratis! Echádle un ojo al cartel. El festival, propiamente dicho será desde el 3  al 9 de Junio. Sin parar. Así, de sopetón. ¿Por la noche? Más… Sesiones nocturnas a horas que solo Dios concibe y los mortales dormimos. Llegamos a este punto yo ya he pedido las vacaciones en mi trabajo. Esto no me lo pierdo.

¿Qué nos presenta Nocturna?

Pese a que haremos otra entrada comentando las películas que se podrán ver en el festival adelantaremos que las grandes olvidadas de la industria en España se verán aquí en Nocturna. Nosotros ya hemos visto alguna y, pese a que nos decepcionó, seguro que mejora en pantalla grande y rodeados de fans.

El festival se divide en varias secciones:

  • Nocturna Oficial fantástico: Sección banderiza del festival. La oficial. La del presi.
  • Nocturna Dark Visions: Para los originales del cine fantástico. ¡Aquí las gafas de pasta se rifan! Pero también las joyas del género… No nos olvidemos
  • Nocturna Madness: ¿Dices que nada es lo mismo desde A Serbian Film? ¿Saw ya te aburre? Tu reto está aquí. Cine de humor negro y salvaje.
  • Nocturna Shots: Lo bueno, si es breve, dos veces más cojonudo. Aquí la sección de cortos
  • Nocturna Premiere: En España se nos da bien esta mierda, ¡lo podréis ver!
  • Nocturna Panorama: Fuera de competición. Dentro de nuestros corazones. ¡Venid a sacadlo!

¿Dónde me puedo informar?

Sabemos que siempre somos escuetos en nuestras críticias. No iba a ser menos con nuestro especial. Si necesitáis más información sobre Nocturna id a su web:

http://www.nocturnafilmfestival.com/

¡Nadie mejor que ellos para informaros de todo!

En breve, comentaremos las películas por encima antes de verlas (o, de haberlas visto ya, lo que nos ha parecido).

¡Estad atentos!

????????????????????????????

cartel2

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: