Oblivion (2013) – Joseph Kosinski


Oblivion-930354183-main

Sinopsis de filmaffinity: Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación  para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.(FILMAFFINITY)

Fecha de visionado: Domingo 28 de Abril 2013.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 6,1
  • IMDB: 7,2

Opiniones

igalonso

 Bueno, a decir verdad es dificil encontrarse una película de ciencia ficción que te sorprenda realmente. Los giros argumentales, los efectos especiales, los diseños asombrosos, asumámoslo, están pasados de moda.Oblivion no es menos. Tiene todos los ingredientes que se necesitan para ser una buena película del género pero usa demasiados “apoyos” de otras películas como Moon, Matrix (Morgan Freeman en esta película es un calco de Morfeo en Matrix), Odisea en el espacio, Minority Report… Bueno, esta última porque Tom Cruise, como no, corre como en todas. Pero, pese a esto Obilvion no es mala película y puedes llegar a entretenerte si obvias estos detalles.A ratos inconexa, absurda e improvisada nos demuestra, una vez más, que el cine de ciencia ficción debe ser algo más que agudeza visual y tratar con temas nuevos, escabrosos, difíciles o sorprendetes. Ya no vale con hacer la moto más guay, la casa más moderna o el robot más chungo. Es necesario innovar.

PD: Coincido completamente con Tercero con lo de las voces en off. Si tienes que explicar el principio con voz en off para que nos metamos en situación es malo. Pero es mucho peor si, acabada la película, tienes que explicar qué ha sucedido.

Nota de igalonso:  5.5

Tercero 

Entretiene y la verdad es que poco más. Empieza bastante decentemente (A pesar de ese monólogo interno chapucero del principio, que un director más arriesgado hubiese contado de una manera más inteligente), pero a pesar de los paisajes y de la interesante idea inicial, la cosa se va desinflando hasta caer un poco en el absurdo ilógico. Los personajes tienen una construcción nula y la “tía buena” de la película es tan buena actriz como yo ingeniero aeronáutico, además, Tom Cruise, que cuando se pone nos da sorpresas interpretativas, no funciona como héroe salvador por muchos abdominales que haya hecho. Lo peor de todo es que la tostada se huele desde el principio, especialmente si te has visto el tráiler.
Nota de Tercero:  5.5
  • Nota media de la habitación del cine: 5.5
  • Nota media final: 6.1
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: