This shit is good (II): Cloud Atlas & Arrugas


atlas-arrugas

Hemos vuelto a las andadas. Esta vez os traemos dos películas muy diferentes a simple vista. Los hermanos Watchowski juegan a complicarnos la tarde con líneas temporales con erótico resultado y I. Ferreras echa mano de la vejez para hacernos llorar. ¿Crees que debes ver alguna de estas?

Tercero:

 Cloud Atlas (Película): Una de las grandes ignoradas en los premios cinematográficos de este año y un fracaso en taquilla. ¿Esta información no dice mucho de esta película? Bien, pues estoy aquí para deciros que crítica y público se equivocaron. El Atlas de las nubes puede no ser perfecta, pero funciona muy bien equilibrando seis historias distintas a lo largo del tiempo (Incluso en el futuro), cada una perteneciente a un género distinto de cine. ¿Qué pueden tener en común un esclavo de las islas del pacífico, un músico en bancarrota, una periodista de investigación, un editor inglés en apuros, una camarera asiática futurista y un habitante de un mundo post-apocalíptico? El maquillaje tiene sus más y sus menos, y a veces distrae un poco de la historia, pero ver a Hugh Grant como un gurrero bárbaro o a Hugo Weaving disfrazado de enfermera cuarentona no tiene precio. A veces puede parecer que nuestras vidas son insignificantes y que no tienen importancia, afortunadamente películas como esta prueban lo equivocados que estamos y que nuestra estela deja huella más allá de nuestra muerte.
Te gustará si eres deel karma, soñar, creer en que todo sucede por una razón, el maquillaje que hace que Halle Berry parezca un chino octogenario, la libertad, el amor menos cursi, la amistad y el destino.

igalonso

 Arrugas (Película): Esta delicada animación muestra la realidad de la vida. La cruda realidad de la vida. Nos hacemos viejos. Dejamos de importar. Y da igual cuánto tengamos o cuánto creamos ser. Siempre desaparecemos como arena entre las manos. Esta vez, como recuerdos en el alzheimer. Una película ultra detallista en lo que a sentimientos se refiere que aporta una nueva (aunque no del todo original) visión de la vejez como el momento más duro de la vida. El momento final. El olvido involuntario y el sinsentido que es todo cuando ves que se te escapa el tiempo. Cada uno aguanta su cruz y todos tenemos alguna.
Te gustará si eres deLágrima facil o si, como yo, acabas de pasar por una situación delicada en este aspecto. Te hace reflexionar sobre la vida y su final, algo que vemos tan lejos que da vértigo pero que, al final, nos llega a todos.
Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: