The Rocky Horror Picture Show (1975) – Jim Sharman


The-rocky-horror-picture-show

Sinopsis de filmaffinity: Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Fecha de visionado: miércoles 21 de Abril 2013.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 6.9
  • IMDB: 7.2

Opiniones

igalonso

 ¡Madre mía! Esta es una de esas películas que comprendes por contexto pero que, actualmente, parece mentira que se haya convertido en un clásico. Si partimos de la base que, a un servidor, los musicales le parecen un aburrimiento soberano, esto no es más que la muerte en vida. Más o menos va de eso la estridente película que, una vez habituada a su estridencia alocada y sexualmente muy sana (todo hay que decirlo) se convierte en un ir y venir sin sentido que roza el absurdo en varias ocasiones. Guiones hechos para a) cachondearse del espectador con un semblante serio y palabros muy poco comunes o b) creerse muy superior dialécticamente o peor aún, mucho más inteligente que el que los está mirando. Porque ese es un error que se comete hoy en día mucho. Creerse la bomba por soltar algún discursito medianamente reflexivo y culpar a la incultura del espectador de no comprenderlo. Más o menos es lo que refleja a veces esta película. Otras solo es un juego de colores.
Nota de igalonso: 4

Tercero 

 ¡Madre Santa del Perpetuo Socorro! Desde luego esta película no era lo que yo me esperaba. Había oído hablar mucho y bien de ella, y la verdad es que me decepcionó bastante. Soy un fan acérrimo de los musicales, a diferencia de mis compañeros, y el principal problema de este es que las canciones son un poco decepcionantes; en mi opinión solo merecen la pena “Sweet transvesti from Transilvania” y “Touch me, touch me, touch me”. Además, aunque la estética “kisch” es muy divertida, y la peli muy valiente para ser de 1975, está llena de secundarios irrelevantes y cansinos y de situaciones que, aunque en su estreno debían ser rompedoras y divertidas, ahora dan un poco de vergüenza ajena, muchas veces no se entienden y todo es confuso. Es un clásico ejemplo de película sobrevalorada, aunque tiene más de un plano interesante y Susan Sarandon siempre es maravillosa (Tim Curry tampoco lo hace mal), por cierto, que vaya cuerpazo se gastaba de joven la Sarandon.
Nota de Tercero:  Cos3{5%8,76×0,35[2/0,999-3nr]}
  • Nota media de la habitación del cine: 4
  • Nota media final: 5.65
Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: