This shit is good: Utopía & Scarface


scar

Inauguramos nueva sección en La habitación del Cine. En nuestro afán por mejorar nuestro pequeño y humilde blog queremos empezar a añadir nuevas secciones para darle más vidilla al asunto, con este objetivo presentamos la sección “No te puedes perder…” en la que hablaremos de alguna película, serie o miniserie relativamente reciente que, en nuestro inocente criterio, creamos interesante, esencial o muy recomendable. Cada colaborador elegirá un título interesante y tratará de venderos la moto. ¿Listos?

Tercero:

 Utopia (Serie): Un grupo de extraños, aficionados a un chat, localizan el segundo manuscirto de Utopia, la segunda parte de una novela gráfica que aparentemente describe futuras catástrofes de la humanidad. A partir de momento se verán perseguidos por una malvada organización que estará dispuesta a todo por ocultar sus huellas. Puede parecer una premisa ya utilizada, pero la narración, la estética, la música y la inmisericordia con la que la serie trata a los personajes son algo pocas veces visto en televisión. Utopia consiste en una sola temporada de seis capítulos (Por ahora), siguiendo la actual moda inglesa de hacer series de corta duración y mucha calidad. Una fotografía brutal, una música fuera de lo corriente, una narrativa realmente cruel y unos personajes impagables (Especialmente el asesino Arby y la fugitiva Jessica Hyde). No apta para gentes sensibles. Para los demás, diversión asegurada.
Te gustará si eres de: Violencia al estilo Guy Ritchie, el humor negro de Misfits, la fotografía de Skins, las historias en las que no se puede confiar en nadie, el acento inglés.

igalonso

 Scarface (Película): Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. Creo que sobran presentaciones ante esta película. Si, se que estáis pensando. Podría haber elegido alguna cosa diferente para estrenar sección pero, ¿qué mejor que un clásico para empezar? Esta película no tuvo ninguna repercusión en taquilla pero arrasó en la ventas en cinta y DVD (posteriormente) para sorpresa de todos. ¿La razón? Fue y es un referente para la generación menos agraciada económicamente de esa época. Si sois seguidores de la película ya conoceréis este hecho pero si no, os invito a que veáis la película y, después, examinéis los extras. Brian de Palma hace un trabajo exquisito bajo el guión de Oliver Stone, el cual borda un personaje hecho a medida para Al Pacino. Un gangster cubano que viene de la nada y asciende a lo más alto. Miles de frases típicas que conocerás tarde o temprano. El precursor de la imagen del GTA Vice City. Una historia de ambiciones y disconformidades continuas. Te enseña que hay que disfrutar de lo que se consigue y no perder la cabeza. No meterse su propia mierda. Volar recto. Y que joder con Tony Montana es joder con el mejor. Es filosofía en muchos sentidos.
Te gustará si eres de: Los que le flipan los gangsters, que disfruta con los chulos de la gran pantalla, si no te gustan las medias tintas. Si vives el gran sueño americano.
Anuncios
Etiquetado

Un pensamiento en “This shit is good: Utopía & Scarface

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: