The Walking Dead – S03E15 / S03E16


Sinopsis de wikipedia: “This Sorrowful Life”  Rick y su grupo aprenden que si quieren una tregua con El Gobernador tienen que hacer un sacrificio.

Sinopsis de wikipedia: «Welcome to the Tombs» Rick y el grupo consideran la defensa de la prisión como algo primordial ante el ataque inminente de El Gobernador.

Fecha de visionado: Lunes 25 de Marzo y 1 de Abril 2013.

Opiniones

Tercero:

 En primer lugar pedimos disculpas, porque hemos condensado dos capítulos en uno, pero es que entre unas cosas y otras lo hemos ido dejando y al final se nos ha pasado el arroz. Decir que pensaba calificar This Sorrowful life (Título de uno de los mejores números del comic) con un sietazo, porque me pareció un capítulo con un dilema bastante interesante y una buena resolución, que en otra serie sería uno del montón, pero que en esta temporada subía bastante el nivel. Dejando a parte que el capítulo anterior, Prey, había cortado un poco con la tensión de si Rick entregaría o no a Michonne, centrándose en Andrea, el 3×15 resultó bastante interesante, fue una buena despedida para un personaje como Merle y volvió a dejar claro que el personaje con más carisma sigue siendo Daryl, tanto es así, que Rick, a su lado, es un pobre protagonista. La verdad es que Michonne gana bastante cuando abre la boca, y sus conversaciones con Merle fueron interesantes con un diálogo superior a la media, aunque ya cansa un poco que cada personaje cambie de opinión tres veces por episodio. Basta. Un poco de coherencia.Claro, que luego llegó Welcome to the tombs, que por su título nos hacía esperar una verdadera sangría de personajes, y nada, solo murieron los que hacían de bulto. Y Andrea. Ese personaje que podía haber sido tan interesante y que convirtieron en algo insulso y aburrido. Quizá es que esperábamos un ataque a la prisión a la altura del cómic, pero nada más lejos de la realidad, no esperaba que los supervivientes de Woodbury fueran unos soldados de asalto, pero la forma en la que se meten en la prisión es absurda, salen corriendo a la primera de cambio y se asustan cuando les pegan cuatro tiros (Sin matar a nadie, no vaya a ser) por parte de Glenn y Maggie, porque (Entiendo que porque el montador estaba de vacaciones y el montaje lo hizo la mujer que limpia el estudio) a los demás ni les vemos disparar. La tontería del Gobernador de matar a medio pueblo y luego desaparecer con sus dos amiguitos para… ¿irse de cañas?, es de juzgado de guardia. Luego Rick, el que hace cuatro episodios dejo tirado a un inocente mochilero, se va a Woodbury a recoger a lo que queda del pueblo, los cuales se van con él a pesar de que hace cuatro días pensaban que era el diablo. Desastroso. Lo mejor de todo el dilema que vemos que va a suponer Carl en el futuro (He de decir que al chaval que mata yo no le veía con muy buenas intenciones tampoco), el único personaje que ha tenido una evolución lógica y coherente en toda la serie. En fin, que un 2, y porque estoy generoso. La chorrada de capítulo se resume en la siguiente frase del gobernador : “O matas y no mueres, o mueres y luego matas”. Señores guionistas, pueden irse ustedes a la mierda.
Nota de Tercero: 4,5

igalonso

 Mientras que el capítulo 15 nos proporcionó esa sensación que dejan los season finale, el siguiente nos volvió a bajar a la cruda realidad. Esta serie no tiene ideas ni ninguna intención de mejorar.

En un capítulo pasable, donde se respeta a un personaje que “ha aparecido” de nuevo esta temporada solo porque se quedaban sin tramas fuertes que seguir, nos encontramos con momentos lágrima muy bien conseguidos. El pobre de Daryl ve partir a su hermano a una lucha contra el gobernador camuflada de rapto más propio de este personaje. Una buena parábola para acabar siendo pasto de los zombies y su consecuente integrante. El pobre, pobre Daryl tiene que re-matar a su hermano que es un zombie muy feo y lento. Todo por salvar la vida a Rick y los suyos…Y ahora nos preguntamos: ¿Por qué los guionistas han tenido que meter a Merle en esta temporada? Yo os lo explicaré. Unos personajes planos y sin ningún tipo de chicha han obligado a estos guionistas a meter a este otro personaje como vínculo entre Woodbury y la prisión. Ya poco nos importa qué pase con Rick, con Hersel con el Glenn y con Maggie, con la hija de Hersel (¿alguien sabe que coño hace ese personaje ahí?). Los únicos personajes que merece la pena salvar son Carl y Daryl. Los únicos que han tenido una evolución decente en esta patética temporada. La locura de Rick no es creíble, la sensatez de Hersel está mermada y además muchas veces, injustificada. La pasión de Glenn y Maggie se relevan siempre a un segundo o tercer puesto cuando el capítulo no tiene nada más que contar. Es aburrida la trama de la prisión. Tanto que se me ha olvidado hablar de la pobre mujer de la que no recuerdo el nombre porque no hace nada más que no morir en esta temporada.

Vamos a Woodbury. Ciudad de misterio y de encantamiento. El gobernador es bastante tierno. Nada que se parezca al cómic. ¡Y es una pena! Siempre está la eterna discusión acerca de si el metraje debería parecerse al comic o no pero, si te alejas, hazlo para contar algo diferente. El gobernador, un tipo sanguinario y cruel entra, a todas luces, como un burro en una cacharrería en la prisión, comienza a dar tiros estilo loco del oeste, se mete en los pasillos sin pensar que, ¡oh!, ¡ellos también los están esperando! Menuda sorpresa, salen escopeteados de la prisión porque les han cazado en su escaramuza. ¡Qué listo es Rick!

No contento con esta gilipollez, en la carretera decide que la duda que ha surgido entre su “ejercito” es lo suficientemente motivadora para masacrar a su gente y acabar el con dos tíos, más mosqueados que un “nigga” entre nazarenos, con su actitud. Es la mejor solución Gobernador. Eso y cargarte al inteligente de tu grupo. Bueno, eso al menos justifica la muerte de la “Kate” de The Walking Dead, Andrea.

Bueno guionistas, ¿y cuál es el clifthanger para la siguiente temporada? METER UN AUTOBÚS LLENO DE PERSONAS EN LA PRISIÓN. Vamos, que nos dejáis igual que al principio de la temporada. Solo muere Merle (que aparece en esta misma temporada) y Andrea, que la tomamos por desaparecida, casi muerta, en la anterior.

You only had one job, estimados guionistas. Masacrar dos o tres protagonistas en el season finale y dejarnos soñar con una temporada nueva. Pues ni eso.

¿Ah? ¿Se me olvidan personajes que han muerto? ¿Lory y T-Bag? ¿En serio? T-Bag: ese personaje no murió porque nunca formó parte del elenco de personajes principales. Es más, creo que se suicidó para no soportar la irrelevancia de su trama. ¿Lory? Bitch, please. Yo la habría matado junto al bebé en una masacre en la prisión. ¿Os suena?

En fin, una basura de temporada que prometía. Con 5-6 episodios buenos, 3 pasables y un montón de mierda infumable que te hace pensar que, si ocurre el holocausto zombie, empujaré al primer policía que se haga pasar por líder solo para darle vidilla a la situación.

Nota de Igalonso: 4
  • Nota media de la habitación del cine: 4,25
  • Nota media final: 4,25
Anuncios
Etiquetado , ,

2 pensamientos en “The Walking Dead – S03E15 / S03E16

  1. Lor dice:

    Mi gran pregunta, con esta serie, es: ¿por qué Andrea (serie) es Carol (cómic)? Si querían un personaje suicida en la primera temporada, si querían alguien que no es capaz de tomar de vivir sin una segunda persona… ¿Por qué destrozaron el personaje de Andrea, en lugar de volver más interesante Carol y que acabara como Andrea en la serie?

    Tenía esperanzas con el Gobernador en la serie, porque no se parecía en nada al del cómic, y a mí en el cómic me pareció el peor malo de la historia. La motivación “soy un HdP porque sí” del Gobernador del cómic no me gustó nada, no me llegó. Pero ha salido muy compasivo. Hay capítulos en los que se ha visto ese rollo sanguinario, pero ha sido muy blandengue en toda la serie. Que Rick, Michonne y Glenn fueran reemplazados por Maggie y Glenn cuando los secuentran quitó casi todo el juego a la historia de venganza de Michonne. ¿Por qué estaba tan cabreada? ¿Porque tenía mascotas zombies?

    Hubo capítulos de esta temporada que me convencieron, de verdad que sí, que ME dije: “OLÉ, ¡ASÍ SÍ!” Pero he tenido la misma impresión que vosotros: si cambian algo, que al menos sea por darle más sabor a la serie…

    Lo que sí, del último capítulo: que Carl estuviera súper cabreado con Rick, eso me gustó.

  2. isabelamor dice:

    Me encanta esta serie la pena es que el jueves acaba la tercera temporada
    saludos de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: