Un Domingo Cualquiera (1999)- Oliver Stone


Un_domingo_cualquiera-662031456-large

Sinopsis de filmaffinity: Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D’Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack “Cap” Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes los conflictos con Christina Pagniacci (Cameron díaz), la joven presidenta y propietaria del equipo. Además, D’Amato tiene serios problemas familiares.

Fecha de visionado: martes 13 de Enero 2013.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 6.2
  • IMDB: 6.7

Opiniones

igalonso

Un domingo cualquiera. Para entendidos de la NFL y este deporte debe ser algo así como la Guia de la Liga fantástica de Marca que nos comprábamos para hacer las chapas de equipos de futbol antes de que apareciese el todo poderoso Internet.

Es una película que establece un claro objetivo. Mostrar la cruda realidad de los deportistas de élite que, tan pronto están arriba, como caen estrepitosamente en el peligroso mundo del retiro. El ritmo de la película es espléndido y cuenta con unas actuaciones no decepcionantes (tampoco pasa de ese calificativo).

Un visionado remondado para los segudores del director y para fans de este deporte. Por otra parte, es una de esas películas que preceden a otras como Moneyball, Invictus… Que tratan el tema del deporte como un sufrimiento del alma y de la conciencia… Pobrecitos

Nota de igalonso: 6.5
  • Nota media de la habitación del cine: 6.5
  • Nota media final: 6.47
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: