La Niebla (2007)- Frank Darabont


La_niebla-365301241-large

Sinopsis de filmaffinity: En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.

Fecha de visionado: martes 15 de Enero 2013.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 6.4
  • IMDB: 7.3

Opiniones

igalonso

La niebla es una de esas películas que podrían ser un telefilm barato y con actores de segunda. Pero el creador de cadena perpetua establece unas normas básicas de convivencia entre terror, suspense, actor y agonía para crear una pieza aceptable en su filmoteca. Unos personajes memorables y odiados (como la profeta abofeteable o el juez paranoico, la entrañable mujer mayor) hacen más amena una historia que no se centra en un monstruo al otro lado del supermercado. Se centra en las relaciones humanas y sus complicaciones en situaciones de riesgo.

Es una película pasable dentro de un género complicado en lo que a innovación se refiere. Sin querer comentar el final es tan duro que solo Walking Dead puede superarlo. Quizá sea por eso que la mitad de su reparto está implicado en ambos proyectos.

Nota de igalonso:  7

Tercero

 ¿Y si el verdadero peligro no estuviese dentro de la niebla, sino fuera de ella? Esta es la premisa con la que juega La Niebla, y consigue convencernos de ello. La estupidez, el miedo y la inseguridad humana son igual de peligrosas para los humanos que los terribles monstruos que aguardan entre la niebla. Basada en una novela de Stephen King y dirigida por el showrunner de The Walking Dead se centra más en la miseria humana que en la historia de ciencia ficción. Unos personajes (Tanto los buenos como los malos) muy simplones y un poco tontainas, que despliegan unas actuaciones (Especialmente la del protagonista Thomas Jane) bastante decepcionantes. Se salva Marcia Gay Harden, que consigue que su antagonista sea tan detestable que te pases media película queriendo azotarla con un calcetín sudado, y aplaudas cada vez que alguien la golpea (Lo que afortunadamente sucede más de una vez). Muy bien el diseño de los monstruos, muy original y muy bien buscado como convertir en letal a cada uno de ellos. Le daría mucha menos nota, sino fuera por ese desenlace, desolador y valiente como pocos en la historia del cine.
Nota de Tercero:  8
  • Nota media de la habitación del cine: 7.5
  • Nota media final: 7.175
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: