The Road (2009)- John Hillcoat


La_carretera_The_Road-284579569-large

Sinopsis de filmaffinity: El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de “No es país para viejos”.

Fecha de visionado: martes 1 de Enero 2013.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 7.2
  • IMDB: 7.3

Opiniones

igalonso

 ¿Qué pasó? ¿Me esperaba demasiado de esta película? ¿Haberla dejado macerar durante 4 años ha provocado que se agríe? Debe ser. A decir verdad, no es mala película pero no cuenta nada especialmente trepidante ni novedoso. Es una película lenta sobre la agonía de morir de hambre. O de aburrimiento en ciertas partes. O de pena si eres sensible a estas cosas. Creo que en esta habitación hemos vivido películas apocalípticas mucho mejores y con más chicha que esta… ¡Dónde va a parar!¿Lo mejor? Una gran actuación de Aragorn y el niño,famélicos both. Una ambientación que me recuerda al videojuego I am Alive (¿no es una coincidencia?) y los actores secundarios que ayudan a la historia.¿Lo peor? El personaje plano de Charlize Theron sin coherencia, lo pesada que se hace la película, los sin sentidos que puedes encontrar si estás atento y la previsibilidad de su final.En fin, no es mala película… Pero no creo que la vuelva a ver.
Nota de igalonso:  6

LaRubia 

Trabajo más que admirable de John Hillcoat con una impresionante fuerza visual y ambiental gracias al trabajo de fotografía de Javier Aguirresarobe. Un drama sencillo desarrollado en un paisaje postapocalíptico, grisáceo, carente de colores y vida, con un clima de desesperación y angustia continuo en el que los supervivientes resisten como pueden. Una relación entre un padre y un hijo con un contraste muy claro entre el pesimismo de uno, y la inocencia y la esperanza del otro. Magnífica actuación de Viggo Mortensen y del chaval Kodi Smit-McPhee.
En definitiva una buena historia que no deja indiferente.
Nota de LaRubia:  7.5  

Tercero

 Ufff, últimamente no coincido nunca con la opinión de los otros miembros de La habitación del cine. La verdad es que a mi The Road me pareció un peliculón. Aunque es cierto que cuenta con un ritmo excesivamente pausado y que se recrea mucho es los paisajes desoladores y grises, no es un problema, ya que el tono de la película es coherente y respeta muy bien los cambios de ritmo, según toque angustiarse con la falta de esperanza o pasarlo mal con la tensión de los diversos enfrentamientos que se encuentran el padre y el hijo protagonistas. La maravillosa escena en el bosque, los desafíos morales que plantean el encuentro con los caníbales, el anciano y el ladrón… todo bueno. No sabemos que ha ocurrido para que se haya llegado a tal estado de destrucción, pero sabemos inconscientemente, que ha sido culpa nuestra (Del género humano en general). Este sentimiento de culpabilidad me acompañó durante todo el visionado. Una historia desoladora en la que (Casi) no hay esperanza.
Nota de Tercero:  9
  • Nota media de la habitación del cine: 7.5
  • Nota media final: 7.375
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: