La vida de los otros (2006) – Florian Henckel von Donnersmarck


lavidadelosotros

Sinopsis de filmaffinityRepública Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.

Fecha de visionado: martes 9 de Diciembre 2012.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 8.1
  • IMDB: 8.5

Opiniones

Yipikaiyei 

 “La vida de los otros” es la historia que nos han contado siempre. Al otro lado del muro la cosa estaba muy mal, el Berlín Oeste lleva toda una vida contándonoslo. En esta película, el Berlín Este lo confirma, tócate los cojones. Con todos los ingredientes de una película que hace las delicias de todo intelectualoide que se precie, y que a nosotros, el populacho más mediocre, nos tiene que parecer buena por decreto, “La vida de los otros” no nos envía el mensaje de los otros, si no que envía el mensaje de siempre, el de los nuestros: El comunismo es corrupto y es malo.
Nota de yipikaiyei:  4.0

igalonso

La vida de los otros fue la gran apuesta y ganadora de los oscars de su año. No dudo de sus contrincantes pero este largo merece la pena uno o un par de visionados.Una historia original que se debate entre el deber y la moral en todo momento y que endulza las duras catástrofes a las que están sometidos los personajes con tildes de amor incondicional. Y no es amor de una mujer a un hombre, hombre a mujer… Al menos no solo. Es un amor de un desconocido a una relación. A unas personas que solo conoce de escuchar. Eso es lo verdaderamente atractivo de esta historia.Bajo un sin fin de tópicos sobre el socialismo en Alemania de los 80 y quinientas panfletadas en pro de la libertad que nos ofrece el santo capitalismo, se esconde una historia muy bien contada y un guión que no aburre. Unas interpretaciones coherentes y una lección de historia de parte de los ganadores.En fin, una película obligada para los amantes del cine. Ya era hora de que en este blog empezásemos a tomarnos en serio el cine europeo.
Nota de igalonso:  7.5
  • Nota media de la habitación del cine: 5.75
  • Nota media final: 7.02
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: