Brave (2012) – Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell


brave

Sinopsis de filmaffinity: Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

Fecha de visionado: domingo 25 de Noviembre 2012.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 6.6
  • IMDB: 7.3

Opiniones

Yipikaiyei 

 Vuestras flechas a mi pecho cuando os diga que para mi Brave, es la mejor película de Pixar. Si, Pixar nos tiene acostumbrados a buques insignia tanto de la animación como del cine en general y por eso me veo obligada a explicar porque Brave, a pesar de ser una historia “predecible” y “no tan original” como otras películas de Pixar, me parece la mejor película de animación hasta la fecha.Mi debilidad hacia esta película se centra en el discurso político. A pesar de la creencia extendida de que este discurso está trillado (trillada está la mafia hijos de puta), la clave de esta película reside en la construcción de una historia con mensaje político que influya en el público infantil. Es decir, hoy en día en el cine se pueden encontrar esfuerzos por acabar con las identidades de género y con los tópicos que acompañan al “ser mujer” y al “ser hombre”. Este esfuerzo también se percibe en las películas de animación para público infantil, pero todas transcurren en ambientes más o menos actuales, contemporáneos, adaptados a la época. Brave rompe con el imperio de “LAS PRINCESAS DISNEY”. Ese espacio de tiempo, ese momento, esa parte de la infancia de la mujer que parece pertenecerle por decreto al machismo y a la dependencia. Ninguna película, sin animación o con ella, ha utilizado, construido e impulsado este discurso para atacar el problema en su raíz, hasta ahora.Brave libera a las niñas. Brave crea una alternativa.
Nota de yipikaiyei:  9.5

igalonso

 Brave es esa película que hueles de lejos. Estaba clara la trama y la idea. No es desacertada ni mucho menos. No es mala para nada. Aún así, es una firma de Pixar que está tallada en cada detalle. La animación más espectacular que he visto de un cabello en todo lo que mis ojos pueden recordar.

Si bien el tema de la chica o mujer rebelde  está tratado en muchas películas quizá sea tratado con mucho esmero en este largometraje. El amor incondicional del padre que parece dejarse guiar por los desquicies costumbristas de la madre, es la nota diferente. Para mi, el mejor de todos los papeles en la película. Quizá el resto puede permanecer en el olvido porque considero que no es más heroína que otras que hemos visto en este papel.

En fin, una historia no original del todo pero que supera con creces el aprobado dando lugar a una película muy resultona y divertida. Por otra parte, no es, ni por asomo, la mejor de Pixar.

Nota de igalonso:  6.5
  • Nota media de la habitación del cine: 8.0
  • Nota media final: 7.47
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: