The Walking Dead – S03E08


Sinopsis de wikipedia:Rick y su grupo atacarán Woodbury con el fin de rescatar a Glenn y Maggie; mientras, una nueva amenaza surge en la prisión, y Carl deberá hacerse cargo.

Fecha de visionado: lunes 3 de Diciembre 2012.

Opiniones

Tercero:

 Y llegó la mitad de temporada de The Walking Dead, y para mi se quedó un poco corta, esperaba que me dejaran con ganas de más. Pero no ha sido todo malo, empecemos por lo más interesante: La pelea entre Michonne y el gobernador, bien filmada y muy tensa. El discurso final del Gobernador también me ha gustado, me ha encantado ver el odio del “inocente” pueblo de Woodbury en cuanto les han puesto delante un cabeza de turco y lo han llamado “terrorista”, aunque me quedo con la duda, ¿Es una treta para tener a Merle como infiltrado en el grupo de Rick (No me creo que los hermanos Dickson vayan a palmar ahí), o es solo que el Gobernador estaba cabreado porque le hubiera mentido respecto a matar a Michonne? También me ha hecho gracia que Axel asumiera que Carol era lesbiana, me gustan estos puntos de humor en medio de todo el caos, como la manera en la que Glenn se ha hecho con un arma dentro de la habitación en la que estaban capturados.Y ahora lo peor; la introducción de los nuevos personajes (Y eso que el Tyresse de los cómics me encanta), le ha faltado un poco de sustancia y ha quedado muy apresurada, como metida a presión en este capítulo. La otra cagada ha sido el rescate de Maggie y Glenn, el grupo de Rick ha entrado a saco en Woodbury bastante chapuceramente, y a pesar de la lluvia de balas solo ha sufrido una baja (La del personaje más prescindible). Todo rodado de una forma muy confusa y poco creíble, aunque ha sido inesperada esa aparición de Shane.

En resumen, capítulo notable, que ha perdido en los momentos de acción y ganado en los de tensión contenida. Me preocupa un poco que haya argumento para el resto de temporada, mucho van a tener que rellenar para justificar el retraso del enfrentamiento entre Woodbury y el grupo de la prisión (Consecuencia de todo l oque estamos viendo). También me han agradado todos esos guiños a los lectores del cómic, presentando situaciones similares a las que ya conocemos para hacernos dudar de qué ocurrirá.

Nota de Tercero: 7.5

igalonso

Bueno, por fin un descanso. Parece que hemos llegado a este mid-season con las expectativas en decrescendo y en, realidad, se podría decir que a ratos.

Tras unos primeros 5-6 capítulos intensos y salvajes Rick y sus amigos rebajan el nivel de atrocidad para convertirlo en algo más calmado. Para dejar a que cojamos cariño a los pordioseros que les acompañan. Me parecería buena idea si finalmente contasen algo relevante de estos personajes. Detalles que nos hagan pensar que la historia sin ellos es distinta. Aquí me parece que es donde no consiguen dar en el clavo y se desvían en nimiedades y tonterías que no tienen mucho que aportar.

Si bien Michelle es un personaje bien explotado y que ayuda al espectador a encariñarse con su katana y contoneo (katana y contoneo: fan absoluto) el resto de los usuarios de la prisión son poco más que extras. Tanto es que se lo cargan sin ningún reparo en el asalto a Woodbury donde sobra soberanamente el intento de recuperarle mirándole y gritando su nombre. Asumidlo, no os importaba un carajo.

La locura de Rick aflora cada vez más fuerte. Como Shane paseando como si fuese Lobezno y disparando al aire. Porque para ser gente que mantiene una ciudad a raya no dan una bala en el objetivo. Al negro le dieron por desesperación, disparando al muñeco…

Katanas y contoneos, que logra sobrevivir a un holocausto zombie con la sangre más fría de todas no puede con el gobernador, al que deja malherido y digamos que “huye”. Este pirata se vuelve tarumba y decide enfrentar a su mejor hombre contra el resto de gente… I mean, WTF?

Bueno, pese a todo hay tensión y dejan cosas sin resolver que es, en definitiva, lo que esperamos encontrarnos antes de un parón ¿Te mantendrán en ascuas en Febrero? A nosotros un poco inquietos nada más. Siempre puede liarse todo y que acabe como todos esperamos. Es un sueño de Resines.

Nota de Igalonso: 7
  • Nota media de la habitación del cine: 7.25
  • Nota media final: 7.25
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: