Midnight in Paris (2011) – Woody Allen


Midnight in Paris

Midnight in Paris

Sinopsis de filmaffinity: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer…

  • Fecha de visionado: miércoles 13 de Noviembre 2012.
    Puntuaciones:
    • Filmaffinity: 7.4
    • IMDB: 7.7

Opiniones

Yipikaiyei 

No, lo admito, Woody Allen no es santo de mi devoción y me alargaría innecesariamente hablando aquí de porque no lo es. Independientemente de eso, esta película es fascinante. Es divertida, bonita, es embriagadora… con unos diálogos brillantes, una ambientación de ensueño y un deseo con el que todos alguna vez, hemos fantaseado con cumplir. Sorprendente actuación de Owen Wilson que por fin consigue salirse un poco de los márgenes a los que nos tiene acostumbrados y deliciosa sensación la que os dejará esta película para la sobremesa.
Nota de yipikaiyei: 8.0

Tercero

Woody Allen sabe hacer de todo, le da igual drama que comedia, ciencia ficción o realismo, musical o falso documental, se divierte haciendo cualquier cosa, y nosotros con él. El personaje protagonista, como siempre, no es sino su Alter Ego, en este caso un Owen Willson que quizá abusa un poco de la mueca, y está algo sobreactuado. Pero consigue que nos riamos de sus caras de pasmo, y eso es lo que importa. Allen aprovecha para meterse con sus conciudadnos estadounidenses, especialmente con los burgueses republicanos y se recrea con la ciudad de Paris (Sea el siglo que sea) A veces la película exige demasiado del espectador, no todos conocemos las novelas de TS Elliot, o sobre las obras de Modigliani o del matrimonio Fitzgerald. Pero cada broma que puedes pillar compensa las dos que no entiendes. Geniales todos los cameos, especialmente el Dalí de Brody, el de Carla Bruni o el maravilloso personaje de Hemingway, cada frase que suelta es oro puro. Muy divertida, me encanta el mensaje de la película; cualquier tiempo pasado no fue mejor, tenemos que crear nuestra propia Edad Dorada en el presente.
Nota de Tercero: 8.5
  • Nota media de la habitación del cine: 8.25
  • Nota media final: 7.85
Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: