Drive (2011) – Nicolas Winding Refn


Sinopsis de filmaffinity: Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

Fecha de visionado: martes 20 de Noviembre 2012.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 7.2
  • IMDB: 7.9

Opiniones

Yipikaiyei 

Drive, esa obra maestra, esa futura peli de culto. Lo sórdido y lo dulce hacen el amor en una fotografía creada para el deleite. Un soberbio Ryan Gosling con, y aquí empiezan la críticas, una descafeinada Carey Mulligan (Shame) que empieza a padecer el síndrome Kristen Stewart (hace el mismo papel una y otra vez, el papel de ella misma), dan forma a una historia de amor, columna vertebral de la trama, un tanto descuidada y poco razonada, pero que, incluso así, desarrolla una de las películas más extraordinarias de la historia. Os confieso, además, que sin lugar a discusión, esta película coniene LA MEJOR escena de beso de la historia del cine. Verla es una obligación.
Nota de yipikaiyei:  9.5

igalonso

Drive: ¿qué decir de esta película? Cocida a fuego lento y con una imagen envidiable. El ritmo perfecto para degustar una buena sesión de cine o para quedarse dormido si no vas al cine sabiendo lo que vas a ver. Memorables momentos duros con un personaje de “pocas palabras” y una mujer florero. El sol bañando la pintura de los coches, los negocios turbios, las violencia exagerada en tono pastel… Mmmm, qué gozada…

Estética setentera acorde con una música impresionante. Grandes escenas de conducción que derivan en una trama sencilla pero perfectamente realizada. Actuaciones pasables con grandes dosis de cine negro (en detalles). Una joyita, vamos.

Por decir algo malo, la película puede pecar de pretenciosa en algunos momentos dando demasiado lugar a momentos incómodos en donde el espectador piensa: ¿qué está pasando? Si vas al cine sabiendo esto, la película no te defraudará. Si piensas en una película de gangsters… Mal vas.

Será el tiempo quién diga y ponga en su lugar a esta película, la gran olvidada de los Oscar de su año.

Nota de igalonso:  8

Tercero 

Me resulta dificil comentar esta película, porque me crea sentimientos encontrados; por un lado la música, la fotografía y los actores son impecables, pero por otro cuando escuché hablar de ella, escuché cosas tan geniales, que me esperaba más del argumento y de la historia. En ese sentido se me queda un poco coja, y es una pena, porque la manera en la que está rodada es increíble, desde los planos de tensión romántica (No resuelta?) entre Mulligan y Gosling, hasta las escenas de acción en el motel, o la primera persecución con la que abre la película son tan acertados, tan efectistas y a la vez tan elegantes…Quiero hacer mención especial a Brian Cranston, que siempre borda cualquier papel, ya sea de profesor metido a traficante en BreakingBad, como de padre desquiciado en Malcom in the midle. La vulnerabilidad que transmite Carey Mulligan es sobrecogedora, y a Ryan Gosling alguien debería hacerle un monumento.

El film juega perfectamente con los cambios de ritmo, pero sin dejar de lado una sensación de tensión contenida que te hace pasarte toda la película con un nudo en el estómago. No sabría ni definir el género al que pertenece, pero, sea cual sea, se ve engrandecido por esta maravilla. Muy recomendable.

Nota de Tercero:  9
  • Nota media de la habitación del cine: 8.8
  • Nota media final: 8.2
Anuncios
Etiquetado

Un pensamiento en “Drive (2011) – Nicolas Winding Refn

  1. neokrisys dice:

    En este caso si que estoy de acuerdo con vosotros…

    Una peli atípica y muy agradable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: