Déjame entrar (2010) – Matt Reeves


Sinopsis de filmaffinity: Owen es un niño triste (Kodi Smit-McPhee), maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en su solitaria vida cuando conozca a Abby (Chloe Moretz), una nueva y misteriosa vecina, que vive con su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una particular amistad. Remake norteamericano de la celebrada película sueca “Déjame entrar”

Fecha de visionado: jueves 15 de Noviembre 2012.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 6.4
  • IMDB: 7.2

Opiniones

Yipikaiyei 

Estuvimos tan cerca. Lo teníamos todo, pubertad, hormonas, amor, terror, drama, tristeza, lealtad, inocencia y vampiros, pero no lo conseguimos. Podría haber sido preciosa y brillante, quedándonos en entretenida, con un final que destroza toda tus expectativas consiguiendo que cuando más abierto tenía el pecho te claven un cuchillo de decepción. Muy poético, pero la crítica a esta película, también merecía poesía.
Nota de yipikaiyei: 6.0

igalonso

Una buena película para todos los gustos. Bien llevada, bien rodada, bien ambientada. Esto le daría una calificación excelente si no fuese por que es un calco de la homónima sueca. Una pena. Se podría haber sacado mucho jugo americanizando un poco la historia y haberla transformado para ofrecer algo más que un refrito de la anterior. Pese a este problema destacan unas actuaciones bastante positivas y unos efectos (sutiles) muy logrados. Una historia de amor infantil muy enternecedora y con toques realmente brillantes de cámara (a escena de la piscina, mi favorita). Aún así, lo único original de la película la convierte en un mareo en muchas ocasiones: la luz. Es una película oscura mientras que la sueca la recuerdo más luminosa. Es un fallo constante respaldarse en las luces para crear ambiente. No hace falta.

En fin, una peli para ver y entretenerse, merece la pena gastar tiempo y dinero en ella.

Nota de igalonso: 6.0

LaRubia

Una historia de terror en el que dos niños establecen una intima relación de amistad. Una película emocional, dramática con un toque fantástico. Con una buena ambientación, los años 80 muy favorable para este tipo de historias. Con una iluminación y una fotografía oscura, dando a los ambientes un aspecto tétrico que te hacen pasar verdadero frío y una actuación excelente por parte de los chavalines.

El final no me pareció espectacular, el rollo Dracula mola, pero podrían haberse inventado algo nuevo. Aun así es una película muy entretenida y amena con una gran labor de producción.

Nota de LaRubia: 7.0
  • Nota media de la habitación del cine: 6.33
  • Nota media final: 6.56
Anuncios
Etiquetado

2 pensamientos en “Déjame entrar (2010) – Matt Reeves

  1. plared dice:

    Al igual que la novela, fría y distante muy lejana a lo que triunfa últimamente en su genero. Muy conseguida y una gran película. SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: