Super 8 (2011) – J.J. Abrams


Sinopsis de filmaffinity: Joe Lamb (Joel Courtney), un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, ha perdido a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía (Kyle Chandler). Un verano, mientras rueda con sus amigos una película de zombis en Super 8, observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

Fecha de visionado: domingo 4 de Noviembre 2012.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 6.5
  • IMDB: 7.2

Opiniones

Yipikaiyei

 ¡Qué entrañable! Esa mezcla de dulzura, acción, aventuras y tensión que solo Spielberg puede lograr. Parece obligatorio comparar esta película con E.T y decir claro, que esta es peor. Pero no es mi caso, me parecen igual de brillantes las dos, pero está además nos muestra a esos niños que siempre quisimos ser y que fuimos. Si, es verdad, el bicho en este caso, hace los mismos sonidos que un transformer, pero está bien, porque también tenemos ese Chevrolet Camaro amarillo que, podeís estar tranquilos, no se transforma en ningún momento en Bumblebee, autoguiños. Aunque, digámoslo, toda la película es un guiño de Steven Spielberg A ÉL MISMO. Luego tenemos ese asunto de los brillitos de Abrams, pero a mi no me molestan, esta película me sigue encantando.
Nota de yipikaiyei: 8.0

igalonso

Dos visionados después me encuentro en la tesitura de enterrar fallos de guión y momentos inverosímiles para hablar de una oda a los Goonies. A E.T. Una película madre in Spielberg 80’s. Y es que está claro que no existe nadie mejor haciendo cine de aventuras. En este caso J.J.Abrams toma el mando de la dirección pero bajo una clara batuta del señor Steven. ¿El resultado? Monstruoso P.G. 7.Si bien siempre he sido de los que han pensado que el cine de ficción debe ser una mentira creíble, esta no termina de cuajar. Falso y poco verosímil. Esta película tira de sentimientos para suplir este.detalle pero se le perdona por las risas y la buenas intenciones.Pese a todo consigue lo que se propone: despertar ese hormigueo de cuando eras pequeño y hacerte sonreír. Eso si que lo saben hacer bien…Un viaje a tu infancia. Casi llegué a creérmelo.
Nota de igalonso: 7.5
  • Nota media de la habitación del cine:
  • Nota media final:
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: