Entre Vivos y Muertos (2006) – Simon Rumley


Sinopsis de filmaffinity: Casi rozando la bancarrota, el ex Lord Donald Brocklebank se ve obligado a vender la deslumbrante mansión donde vive junto a su esposa y a su esquizofrénico hijo James. Lady Nancy Brocklebank cae muy enferma y Donald ha de organizar todo para que una enfermera se haga cargo de su madre. James intenta por todos los medios demostrar a su padre que ya es un adulto responsable. Pero por accidente James deja fuera de la casa a la enfermera Mary, su madre empeora, sus nervios aumentan y el estado mental del joven comienza a mezclar peligrosamente realidad y ficción, adentrándose en una pesadilla infernal…

Fecha de visionado: jueves 8 de Noviembre 2012.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 4.7
  • IMDB: 5.7

Opiniones

Yipikaiyei 

Mmmm, si os dijese que es una buena películas os mentiría. Si os dijese que es mala, también os mentiría. Y lo que es aún peor que todo esto, si os dijese que es «normalita» también os mentiría. Es una película de esas de «No sabría decirte…», tiene cosas MUY BUENAS, transmite muy bien la angustia, la impotencia y ese malestar de estar viendo algo horrible. Horrible en un sentido más relacionado con las tragedias y los dramas del ser humano que con el terror. Alguna actuación espectacular, y la enfermedad mental del hijo, que esta muy bien llevada. Sin embargo deja muchos cabos sueltos y en ningún momento llegas a saber muy bien que está ocurriendo. Demasiado europeo para mi gusto. Ojo al concepto.
Nota de yipikaiyei: 6.0

igalonso

Seré muy breve con el comentario. Es una película que trataba de abarcar un tema muy complejo y ha terminado decepcionando con muchos detalles. Un poco una patochada prescindible. Aun así, aprueba por la intención… Pero como suspenda otra tendrá que ir a septiembre también con mi crítica :D
Nota de igalonso: 5.0

LaRubia 

Mierda!! No es una película de terror!! Bueno no terror de casquería de las que nos vienen gustando. En cualquier caso se deja ver. Es un drama, mas bien un dramón, con unos juegos de cámara bastante interesantes. Es inquietante, frenética y confusa, hay momentos en los que no sabes que esta pasando. Lo único bueno que veo en la película es la actuación de Leo Bill como esquizofrénico. Una película que ves una vez y no más, porque no te aporta nada.
Nota de LaRubia: 5.0
  • Nota media de la habitación del cine: 5.3
  • Nota media final: 5.1
Etiquetado

Deja un comentario