V/H/S (2012) – Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West


Sinopsis de filmaffinity: Película de episodios del tipo “found footage”, desde la perspectiva de varios cineastas de género. Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita.

Fecha de visionado: martes 30 de Octubre 2012.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 5.9
  • IMDB: 5.9

Opiniones

Yipikaiyei 

 JODER HERMANOS VAYA MIERDA MÁS BUENA. A mi me sabe mal decir que es la mejor película de terror que he visto jamás, pero no por modestia, sino porque me parece una de las mejores películas (A SECAS) que he visto en mi perra vida. Podéis poneros las gafas de pasta y decir que algún dramón underground (underground PERO MUY DE MODA) es un peliculón aunque os haya parecido el mayor truño o podéis poneros esta película de terror, que empieza siendo eso “otra película de terror” (porque DIGÁMOSLO, ACABEMOS CON ESTE TABÚ, las películas de terror vienen INFRAVALORADAS de serie), y termina siendo un “me cago en la puta, voy a tomarme un paracetamol porque me duele la cabeza DE TANTO APRETAR LOS DIENTES”. Jamás lo aceptaréis ante el resto de la sociedad, y si lo hacéis, se reirán de vosotros, pero en la intimidad de vuestro hogares sabréis que esta película, se lleva un 9.5.
Nota de yipikaiyei: 9.5

Tercero

 Hacía tiempo que no pasaba un rato tan angustioso viendo una película de terror. Lo mejor de VHS es que parece una de esas pelis de poco presupuesto que van a jugar a asustar solo con planos cerrados y oscursos en los que no vamos a ver nada, pero en realidad nos están engañando, nos están dando una falsa sensación de seguridad para que no sepamos de dónde viene la amenaza y que nos sorprenda cuando menos lo esperemos. VHS refleja todos los miedos inconscientes de la sociedad estadounidense, y presenta a una juventud sin valores que casi parece merecerse lo que le cae encima durante la película.Diserciones morales aparte VHS acojona, todas las historias tienen momentos en los que solo quieres meterte debajo de la manta y abrazarte a tu osito de peluche, aunque la calidad de las mismas es un poco desigual; siendo las mejores la primera y la última, y bajando un poco el nivel en la de la pareja en el motel y en la historia conductora de los chavales que buscan la cinta del título.Unos efectos especiales que sorprenden y un “realismo” muy bien conseguido son las dos mejores bazas de esta película. El hecho de ser historias independientes ayuda a mantener la sorpresa y a no resultar repetitiva o absurda, como principal “contra” la falta de unidad como cinta y alguna que otra teta al aire poco justificada.
Nota de Tercero: 7.8

igalonso

Acomódate. Traga saliva. Ten a mano tus snacks favoritos. Límpiate las gafas y disfruta del espectáculo.
Hace ya algunos meses que no se ven películas de este género tan sobresalientes como esta propuesta. La frescura de las historias, a modo de cortos propulsadas por un argumento principal, hacen de este metraje una maravilla.
Empecemos por las historias. Cinco historias más la principal perfectamente contadas. Algunas realmente destacables. Otras pasables. Quizá sea la magia de esta cinta, su duración. Otras películas son previsibles, convierten el final en una basura de película, se hacen aburridas… Con V/H/S/ no. Tienes la medida exacta que necesitas en cada momento para contar las historia más terrible que puedas imaginar.
Juega a todos los palos. No reinventa el género si no que lo mejora. Hace las cosas como se deben hacer en este negocio: midiendo cuidadosamente cada detalle.
Unas increíbles primera y última historias espeluznantes y con continuas referencias a muchos clásicos del terror como el disfraz de Hunter o la Witch (al menos a mi me recordó) de Left 4 Dead, Slasher en el bosque, espíritus de niños en la casa, humanos desquiciados, aquelarres, demonios… ¡Tiene de todo!
Si es que ya lo decía el refrán: ¡Lo bueno, si es breve, dos veces terrorífico!¡Feliz Halloween!
Nota de igalonso: 8.0
  • Nota media de la habitación del cine: 8.43
  • Nota media final: 7.16
Anuncios
Etiquetado

2 pensamientos en “V/H/S (2012) – Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West

  1. Lys dice:

    Vale vale! Me habéis convencido……
    ¡¡¡¡¡Quiero verla!!!!!

  2. neokrisys dice:

    Pues yo la acabo de ver y me ha parecido un aburrimiento… (sin afán de tocar los huevos) ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: