Martyrs (2008) – Pascal Laugier


Sinopsis de filmaffinity: Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero… ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?

Fecha de visionado: jueves 18 de Octubre 2012.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 6.5
  • IMDB: 7.0

Opiniones

Yipikaiyei 

La polémica en este blog está servida. Si recordáis mi entrada anterior, sobre la película “Splinter” hablaba sobre un tipo de angustia que se ocupa de hacer las delicias de los amantes del cine de terror. Bien, existen límites, límites que el cine no debe cruzar.Martyrs es una película bien hecha, y esto, es lo mejor que me vais a escuchar sobre esta película. Argumento base plano, simple y no menos recurrido que los demás del género. Violencia gratuita, violencia explicita, emocional y MUY GRATUITA, con 3 cuartos de hora menos de película tendríais un film COJONUDO AMIGOS, pero Martys cruza TODOS LOS LÍMITES. No solo no consigue entretener, divertir o hacer pasar un buen rato sufriendo un poco, sino que consigue LO DIAMETRALMENTE OPUESTO. Para aquellos que tiene una sensibilidad moderada (como la mía, aguanto el terror, la violencia y las vejaciones, pero hasta cierto punto) esta película es un mal rato innecesario. Para aquellos con una sensibilidad inexistente esta película aburre por esos tres cuartos de hora de repetida y continuada barbarie. Y está última opinión está contrastada, hemos tenido el placer de compartir la velada CON EL PUTO HOMBRE DE HIELO.Se que mi crítica va a despertar vuestra curiosidad especialmente. Tomad mi consejo o dejadlo. No veáis esta película.
Nota de yipikaiyei: 3.0

igalonso

Atrevida, potente y provocadora. No puedo explayarme mucho en las críticas (política del blog) pero es, sin lugar a dudas, una película de las que no te dejan indiferente. Una puesta en escena tan brutal que la recordarás siempre. Metraje en dos fases muy pronunciadas. Quizá ese sea el mayor problema de la película. Durante la primera nos muestran la locura que ha provocado la tortura en una joven. Durante la segunda, el agobio, la angustia y la desesperación. En busca del mártir. Una oda salvaje al desquicie humano. Una de esas películas que no puedes decir que te ha gustado porque no es así. Simplemente me ha llegado.¡Estoy flipando!Fuera de toda regla. Lejos de caer en los tópicos ¡Y lo agradezco! Con un clímax algo fallido y una conexión bastante pillada con pinzas donde el miedo y la incomprensión se adueñan de ti. No te toman el pelo con clichés ni violencia desproporcionada (bueno, un poco si) y te muestran el sufrimiento en estado puro.Una película polémica donde pocas pueden. Duele. Derrota. Es una de esas que no recomiendas por miedo a perder amigos. Si te atreves, vela. Reflexiona y discute porque, para mi, eso es lo que pretende y consigue.Me quedo con la sensación que me deja que, para bien o para mal, me ha sorprendido mucho.¡Ah! Me pregunto, ¿qué nos ofrecerá este director en el futuro? Espero su próxima comedia romántica…
Nota de igalonso: 7.0

LaRubia 

Doble sesión de cine al precio de una!!! Esto es lo que nos ofrece este director francés.
En la primera parte una niña traumatizada por las torturas que tras 15 años recluida en un clínica descubre donde están sus captores (una aparente familia feliz). A partir de aquí es un continuo baño de sangre y una serie de secuencias de violencia explicita inagotable e intensa.
La segunda parte es otro rollo, no es una película de terror, mas bien es el horror, la atrocidad, la brutalidad hecha en fotogramas. Es una parte incómoda, difícil… polémica. Con una violencia extrema asistimos a una insoportable y excesiva secuencia de tortura. El ritmo de la película cambia por completo, todo sucede lentamente. No hay música y apenas hay diálogos, solo palizas. El argumento (que se describe en los ultimos 30 minutos de la película) intenta justificar toda esta violencia en la búsqueda de los limites de la resistencia humana al dolor, el estado mental tras sobrepasar esos limites.
Es una película es una película impactante, sobrecogedora y muy polémica que no da demasiadas opciones al espectador: o la aceptas o no aceptas.
Nota de LaRubia: 5.0
  • Nota media de la habitación del cine: 5.0
  • Nota media final: 5.8
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: