The Walking Dead – S03E01


Sinopsis de wikipedia: Con el mundo volviéndose cada vez más peligroso y el embarazo de Lori avanzando, Rick descubre un posible paraíso seguro. Pero antes debe asegurar las instalaciones, presionando a su grupo hasta el límite…

Fecha de visionado: lunes 15 de Octubre 2012.

Opiniones

Tercero

Hay dos tipos de espectadores de The Walking Dead, los que han leído el cómic y los que no. Yo soy de los primeros, del grupo más tocapelotas, he de añadir, porque estamos todo el rato pensando “en el cómic esto molaba más”. Y esa es la impresión que me llevo de este capítulo, sin embargo después de la mayormente soporífera temporada pasada (Sí, el primer capítulo, el del medio y el último estaban molones, pero el resto aburría a las ovejas), hemos arrancado con fuerzas renovadas.
La elipsis temporal le ha venido muy bien a todos los personajes y al ritmo de la historia, no más “voy a chillar mientras ese bicho lento y asqueroso se acerca hacia mí”, ahora le disparan y punto. Ahora tienen un sistema y una estrategia, después de ese invierno que se supone han pasado a la intemperie. Por fin empezamos a sentir que los supervivientes empiezan a actuar ante lo que se enfrentan. El único problema de esta elipsis temporal es que nos hemos perdido la presentación de Michonne, pero bueno, espero que vayamos viendo más de ella en los siguientes episodios.
Lo mejor del capítulo es que no me ha sobrado un solo diálogo, los guionistas estaban parcos en palabras y le ha sentado bien al ritmo de la serie y a las actuaciones. Hasta las escenas “tranquilas” han tenido más fuerza gracias a diálogos más cortos pero precisos, y al juego de miradas entre personajes. Se ha avanzado mucho en ta trama general y para los lectores del cómic es una alegría ver que tendremos a los presidiarios en escena, al mismo tiempo el “incidente” del pobre Hersel al final del episodio me parece apetecible, ya sea que lo utilicen para emular la trama del cómic de Allen o, por el contrario, la de Dale.
En general buen comienzo de temporada, con acción y buenas ideas, aunque aún tienen que solucionar su tarea pendiente a la hora de conseguir tensión sin sacarse de la manga a cuatro walkers. Buena presentación de nuevos escenarios y de dónde tenemos situados a los protagonistas. Promete bastante la temporada, aunque ya hemos sufrido decepciones antes, sin embargo puede que ahora los showrunners de la serie den en el clavo. ¿Quién sabe? Puede que esta vez hasta T-Dog tenga más de seis frases en toda la temporada…
Nota de Tercero:8.0

igalonso

Capítulo más que obligado para presentar la madurez y experiencia que han adquirido los personajes durante este largo invierno. Rick lleva el mando y es el indicado. Mantiene firmes a todos a base de decisiones unilaterales que todos obedecen ¡Y parece irles bien! Tensión de la exploración por la prisión, momentos duros de desmembramiento (no será el único, debo intuir), zombies masacrados con estrategias bien planeadas y una vuelta de tuerca más a los personajes. Cabe destacar la sangre fría que demuestra Carl. Ya no es un niño (¿o sí?) y tendrá momentos espectaculares esta temporada. Te hace recordar qué ocurrió en las etapas anteriores de la serie y hace hincapié en la distancia que mantienen Lori (ojala se muera) y Rick.Por otra parte, recuerda con un par de escenas que existe una mujer con una katana (a los fans de la novela gráfica, if you know what I mean) y que tiene alguna cosa que decir.Fuerza, tensión, naturaleza salvaje de las personas y desconfianza hacia todo lo que te rodea. Esto es lo que nos espera, si no me equivoco, con la nueva temporada de Walking Dead.En definitiva: un capítulo intenso y breve en cuanto a acontecimientos (quizá haya perdido la costumbre ya que, si no recuerdo mal, solían ser así) pero que define de manera muy concisa cuál va a ser el punto de partida de esta “madura” nueva temporada de Walking Dead.¡Ah! Hay algo que me ha decepcionado. La forma en la que se “encuentran” no es como en el comic y, para mi, ese era de los momentos que más me gustaron del libro.

Nota de igalonso: 8.0

  • Nota media de la habitación del cine: 8.0
  • Nota media final: 8.0
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: