Splinter (2008) – Toby Wilkins


Sinopsis de filmaffinity: El encargado de una gasolinera reposa en su silla, cuando de repente, ve algo raro en la hierba. No se trata de la oreja de Terciopelo Azul, sino de una extraña criatura que lo devora en un santiamén. Tras este chocante inicio, las vacaciones de una pareja no pueden ser lo tranquilas que esperaban.

Fecha de visionado: martes 16 de Octubre 2012.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 5.2
  • IMDB: 6.2

Opiniones

Yipikaiyei 

¡Qué espectáculo! ¡Amigos en esta velada lo vamos a tener todo! Monstruos, sangre (y huesos) a tropel, héroes y las inexorables leyes de la biología. Te cagas. Literalmente. Haceos a esta idea, la tensión es tan alta que al término de la película, despedí a un amigo del alma en el baño. Canela fina del género de terror que tan explotado tenemos (no me refiero a todos, vosotros y nosotros, me refiero a nosotros, los del blog) y tan explotado está. Claro que no nos encontramos ante la película de terror definitiva pero si ante un buen rato de angustia, esa angustia que para los amantes del cine de terror,  ES LA PUTA CLAVE. Principio pobre, guión resultón, final heroico y angustia en aumento a cada minuto de película. Poco minutos, por cierto, pero ya se sabe lo bueno si breve y sangriento, DOS VECES BUENO.
Nota de yipikaiyei: 7.0

igalonso

Ahora sí señores. Estamos ante una de esas películas que recrean a la perfección esa sensación de agobio continuo, de culo inquieto en el sofá, de las que acaban con los pobres buckets de palomitas. Una hora y veinte minutos de tensión y sustos como dios manda. No es pretenciosa ni cutre. Es una de esas películas que conocen sus herramientas y límites. Que no se hace de rogar. Que no decepciona.
Idea simple, secuestro como historia “colateral” y un hecho que cambia por completo la historia. A partir de ahí la úlcera se ve afectada por una serie de acontecimientos narrados con sencillez y velocidad. Nada de tonterías. El bicho y el escenario. Los hechos y las opciones. Pocas veces he visto una criatura que fuese tan primitiva y a la vez tan peligrosa. Si bien algunos actos de los personajes no tienen un razonamiento demasiado lógico, no es una situación que eclipse demasiado el resto de la película.
Durante el momento “voy a coger el walkie” tuve que reponer el vaso de cocacola 3 veces y acomodar los cojines otras tantas. Es justamente lo que se propone.
Un detalle poco elaborado ha sido la falta de sutileza en algunos momentos (¿cómo un bicho de semejante tamaño puede no hacer ruido cuando se mueve?) y la excesiva lentitud de algunas escenas para crear la tensión anteriormente expuesta.
Los personajes, por lo general, están bien explicados y tienen su relevancia. Todos excepto Poly que, como tantas otras veces, creo que únicamente es la chica que grita “vamos a morir” y hace lo que le dicen los demás.
En cuanto al nivel de sangría y “dios no puedo mirar” le podemos dar un notable. La nota ha sido rebajada del sobresaliente por esa terrible mano acosadora.
Por último, y como detalle a tener en cuenta, la escena final de película peca de un clásico en el género: el excesivo movimiento de cámara, luces intermitentes y acción en la oscuridad. Quizá se debería buscar algún nuevo recurso porque este ya huele.
En definitiva, una excelente película de monstruo que recordarás durante un tiempo pero que no aporta nada nuevo. Esto último, en casos como esta película, se agradece.
Nota de igalonso: 7.5
  • Nota media de la habitación del cine: 7.25
  • Nota media final: 6.49
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: