The Descent (2005) – Neil Marshall


Sinopsis de filmaffinity: Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores…

Fecha de visionado: domingo 14 de Octubre 2012.

Puntuaciones:
  • Filmaffinity: 6.1
  • IMDB: 7.3

Opiniones

Yipikaiyei 

¡Mi primera crítica de cine! ¡Esto promete amigos!The Descent es una película de terror decente,  seguramente mejor que la media pero tampoco muy elevada. Sensación de cine  dogma (un recurso socorrido hoy en día) trama original pero no sorprendente (nada que no hayas visto antes) buena transmisión de la sensación de tensión, imprevisible hasta cierto punto. Busca el drama de la naturaleza humana, ese recurrente: “está es una hija de puta pero aquella es peor” intentando que la trama no gire solo entorno al enemigo externo del grupo (pérfidas variantes de la evolución humana muy bien conseguidas), sino también entorno al enemigo interno. Principio inesperado, guión… ¿qué guión? ni lo tiene (lo tiene, pero no como para ser mencionado) ni lo necesita.Vuestros comentarios  en esta velada cinematográfica oscilaran entre “esta puta merece morir”, “está bien”, “me ha gustado” y “No he entendido el final”.Bon appètit!
Nota de yipikaiyei: 6.0

Tercero

La trama no aporta demasiado y los personajes son planos a morir (Nunca mejor dicho), por fortuna es lo único que tienen de planas las damas protagonistas. Poco creíble que esta banda de tontuelas se meta en un hoyo en el suelo sin ni siquiera hacer un par de preguntas, y en las escenas en las que se ponen a correr dando grititos  por unas peligrosas cuevas repletas de rincones peligrosos y bichos con mala cara ya dan ganas de pegarles con un pañal sucio, que sí, que en momentos de pánico uno pierde un poco el norte, pero lo de estas seis no tiene nombre. Así les va. Ahora la parte positiva, los sustos están muy bien puestos y no te los esperas. Y lo mejor es el ambiente de agobio, en ningún momento parece que estemos en un estudio de grabación, sino bien jodidos camino al centro de la tierra rodeados de criaturas hambrientas. Me sobrán las escenas oníricas en las que la protagonista tiene visiones, aunque sirvan de excusa para algún que otro momento de tensión.Resumiendo, aunque a veces cueste distinguir a una rubia/morena tonta de otra, el juego de luces está suficientemente bien utilizado para que cause agobio y te enteres de lo que va pasando, a pesar de algunos momentos de confusión. No mirarás debajo de la cama esa noche, pero te pasarás un rato realmente entretenido.
Nota de Tercero: 6.5

igalonso

Desde luego no estamos ante la joya del género que tanto se pronuncia estos días. Puedo comprender y comprendo el revuelo generado por la ambientación y el agobio de (algunas y muy contadas escenas) pero no entiendo qué tiene esta película que no tenga cualquiera de este padre. Seamos francos, el cine de sustos tiene un patrón muy normalizado y destacar en la calidad de los sustos y la ambientación oscura no significa nada más que haber hecho un sondeo por la mitad de las películas que se estrenan en los cines hoy en día. Por lo demás, guion plano y previsible. Muletillas y tópicos. Carreras estúpidas. Pechos botando. Gritos en la lejanía. Sangre justificada (nunca hay suficientes sangría justificada en estas películas). Hijas de su madrey venganzas, Tomb Raider y Carrie. Destino Final y Silent Hill. ¡Por tener tiene hasta niña de pelo negro!Por otra parte, dada mi debilidad por el género, creo que se merece una nota media de aprobado con sonrisa ya que sus injustificadas carreras y sus pechos ingrávidos hacen pasar un buen rato en el sillón. ¡Incluso asusta!
Nota de igalonso: 6.0

LaRubia

Debo confesar que con los primeros 15 minuto de película no prometían mucho, sin embargo no decepciona. Son esas cosas que aburren pero son necesarias para comprender ciertos comportamientos y situaciones.
La historia comienza montándonos un acontecimiento trágico para la protagonista, pero la película empieza cuando sus amigas deciden sumergirse en una cueva a practicar espeleología para intentar animarla. A partir de aquí la claustrofobia implícita en este tipo de deporte se hace presente en toda la película. El director sabe aprovechar al máximo el juego de luces que ofrece un escenario como este, llegando a producir una sensación de agobio bastante terrorífica. Por cierto, una labor de fotografía con un resultado excelente.
Momentos de angustia cuando alguna de ellas se queda atrapa pero la película se pone tensa cuando una roca se desprende bloqueando la salida, forzando a las seis chicas a buscar una posible forma de escape. En esa búsqueda de esa salida se ven acosadas por extrañas presencias que habitan en la cueva, obligándolas a desplegar sus instintos más primarios contra un horror indecible.
En fin, es una película interesante, el clima angustioso, ya sea por los estrechos pasadizos o el sufrimiento de los protagonistas por encontrar un rayo de luz, te mantiene en tensión hasta el final de la película. Un película altamente recomendable.
Nota de LaRubia: 8
  • Nota media de la habitación del cine: 6.25
  • Nota media final: 6.475
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: